Paritaria docente: Morales espera lograr “un buen acuerdo” para que se inicien las clases en Jujuy El ciclo lectivo comienza el 29 de febrero

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales se refirió al inicio de las negociaciones entre el gobierno provincial y los gremios docentes en el marco de las paritarias. Auguró poder llegar a “un buen acuerdo” para que se inicien las clases con normalidad el próximo 29 de febrero.

Previo al primer encuentro entre las partes, en la que los ministros de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz y de Educación, Isolda Calsina, recibirán a los representantes de los gremios docentes de Jujuy con el objetivo de lograr un acuerdo salarial para el presente año, el titular del Ejecutivo provincial, Gerardo Morales, señaló que la provincia buscará estar en concordancia con lo propuesto por el gobierno nacional.

“Esto fue resultante de los debates desarrollados en el encuentro del Concejo Federal de Educación en nuestra provincia, en el que el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, planteó la idea de acordar un salario uniforme en toda la argentina”, manifestó Morales y argumentó que no es razonable la disparidad salarial que hay en el país, sabiendo que “tenemos un mismo modelo educativo nacional por lo que desde nuestro gobierno vamos a ayudar en todo lo posible para llegar a una remuneración pareja”.

Morales finalizó diciendo que “el tema importante es poder llegar a un buen acuerdo para que se inicien las clases y que este año podamos ampliar la inclusión educativa apuntando a una educación de calidad”.