Milagro Sala espiaba a funcionarios del gobierno de Jujuy

Jujuy al día® – Así se desprende de un informe del Ministerio Público jujeño. Durante el allamiento al hogar de la dirigente encontraron fotografías y otros documentos que prueban que la Tupac Amaru realizaba tareas de inteligencia

Según revela el Ministerio Público Fiscal de Jujuy en un comunicado sobre la situación procesal de Milagro Sala, detenida hace dos meses acusada de asociación ilícita, fraude y extorsión, entre otros cargos, se encontraron durante el allanamiento de su hogar fotografías de funcionarios y otros documentos que indicarían que la Tupac Amarú espiaba activamente a funcionarios del gobierno jujeño.

“Resulta particularmente ilustrativa la referencia de algunos hallazgos en el domicilio sito en calle Picaflor Mza. 13, lote 11 y 12, Barrio parque La Ciénaga Departamento El Carmen, perteneciente a la imputada Milagro Amalia Ángela Sala, relativos a una carpeta A-4 conteniendo imágenes fotográficas de funcionarios públicos e imágenes de lugares inmuebles de diferentes puntos de la ciudad, una carpeta A-4 con imágenes fotográficas e informes”, precisa la nota que publica el portal Infobae.

El Ministerio Público Fiscal también señala que al momento de realizarse uno de los allanamientos dispuestos por el juez, “se detuvo a dos personas por haber intentado esconder documentación y objetos diversos relevantes con relación directa a la investigación, destinada a ser secuestrada por la policía”.

Y añade: “Asimismo en otra causa (Sala) ofreció un certificado médico apócrifo para justificar su incomparencia ante el juez que la citó para indagarla”.

Según el ministerio, estos elementos permiten presumir que la dirigente social “obstaculizará y entorpecerá cualquier investigación en su contra”.

Y concluyen: “En consecuencia, existen indicios serios y contundentes de peligrosidad procesal de Milagro Amalia Ángela Sala y la consecuente conexidad entre las causas, que permiten afirmar que en los casos concretos se encuentran cumplidos los requisitos exigidos por la Convención Americana sobre Derechos Humanos para justificar la restricción a su libertad dispuesta por el Juez”.

2 COMENTARIOS

  1. De constatarse la verdad de las causas, con las pruebas de los videos que se han dado a conocer a todo el país, creo que la figura de la detenida se irá borrando del firmamento de aquellos que supieron tenerla como adalid, y los que aun siguen siendo seguidores de su obra que fue en desmedro de sus propios congéneres que fueron burdamente utiilizados cual esclavos por los caprichos de la hoy cuestionada. Quienes salen en defensa de ella argumentan mucho, pero sin ningun basamento de seriedad, y no se han dado cuenta que siguen siendo cómplices de acciones delictivas que la citada ha cometido en perjuicio de ellos mismos, pero que puede más identificarse con algunos beneficio obtenidos que les ha sido otorgado. El tradicional “Roba, pero hace” es una de las actitudes que la sociedad debe corregir si pretende llegar a normalizar las relaciones humanas dentro del país. Los funcionarios y servidores públicos estan a favor de los ciudadanos que requieren de su acción para solucionar un problema. El pensar al revés es “Servirse del ciudadano” enlugar de “Servir al ciudadano”. Estas discrepancias de interpretación han permitido que personajes, como el que nos ocupa, sean reconocidos como líderes de movimientos sociales, cuando en ralidad ocupan ese liderazgo en beneficio propio y de otros que la rodean y la protegen tal como los esbirros armados que siempre la han acompañado en sus apariciones. La idea debe ser dejar de ser utilizado y crecer enbase a su propio sacirificio com cualquier ciudadano, con la ayuda de planes que les llegue por medio idóneo y seguro, y que no les signifique sacrificar su dignidad como ciudadano.

  2. “No voy a negociar la liberación…” “Cumplimos con la orden judicial…que es independiente”…A pedido del gobernador…Es el juez, el que impone las causas…No pudieron introducir drogas, o papeles de importancia que la involucren…Tienen el apoyo del jefe superior. Entonces, ¿Quién es quién?. Aquí existe un LACAYO del feudalismo : la empresa capitalista, de construcción, de viviendas, cámara de tabaco, de azúcar, de mineras o de las multinacionales farmacéuticas, de agua, luz, gas y otros del interior… Porque los señores del imperio sintieron el obstáculo de obtener mano de obra barata, de desfigurar los sobreprecios en las construcciones de viviendas y más… se vieron avasallados en que es posible construir más escuelas, hospitales, sanatorios, bachilleratos, de nivel terciario y otras pequeñas fábricas. Luego, Milagro Sala puede desaparecer, pero las ideas no se matan. Las organizaciones van continuar con la frente en alta y Milagro Sala como bandera…

Comments are closed.