En Jujuy faltan repelentes y los pocos que se consiguen se los vende a un precio muy elevado

Jujuy al día® – En el marco de la emergencia en salud y la lucha contra el dengue, chikungunya y zika, nuestro medio recorrió los principales supermercados y farmacias de Jujuy y se observó un importante faltante de repelentes, y en los lugares donde había, los precios presentaban un aumento considerable.

Además, nuestro medio entrevistó a la Vicepresidenta del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Cecilia José, quien reconoció que existe faltante de repelentes en las farmacias jujeñas, especialmente de primeras marcas, y que los pocos que se consiguen son de envases pequeños y de costos elevados.

En la recorrida por los principales supermercados de Jujuy se observa en la mayoría de las góndolas que faltan repelentes o existe poca cantidad, y si hay son de envases pequeños.

Solo en dos de los sitios visitados existe el producto de una reconocida marca comercial, en su presentación tradicional, siendo la única opción de compra para los jujeños.

El valor de este producto es de 34,99 pesos, según informaron los comerciantes, casi un 30 más caro que a finales del año pasado.

Un dato curioso, pero no menor, es que prácticamente no se encontró en ningún lado repelente adecuado para niños.

En relación a los insecticidas, existen mayor variedad y precios, que van desde 28 pesos, hasta más de 60 pesos. Estos mismos productos se conseguían entre los 15 y 25 pesos el año pasado.

Las tabletas anti mosquitos rondan los 35 pesos la caja mientras que los clásicos espirales se consiguen desde los 25 pesos.

Respecto a la situación en las farmacias jujeñas, el diario JUJUY AL DÍA® entrevistó a Cecilia José,  Vicepresidenta del Colegio Farmacéutico de Jujuy, quien expresó que «los repelentes que se están consiguiendo son de envases pequeños y de marcas que no muy conocidas, y además tienen un costo alto, por lo que tenemos que trasladar al público a un precio mayor de lo que se estaba vendiendo».

Indicó que «en el caso de estos productos pero de marcas reconocidas y de mayor calidad no se consiguen directamente de las droguerías».

José mencionó que existe esta escacez de producto desde el mes de diciembre.

Consultada sobre si los laboratorios tienen fecha para regularizar la situación y si como ente colegiado realizarán algún tipo de acción o reclamo, comentó «no lo sabemos porque es una cuestión meramente comercial y de cálculos ya que van sacando a la venta de acuerdo a las unidades por lotes, pero no nos dan esa información».

Comentó que desde el Colegio «no se ha hecho ninguna acción porque las compras la realiza cada farmacia y el Colegio no interviene. Si hemos participado en encuestas y estadísticas que ha solicitado la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) por esta información, pero en las compras no podemos intervenir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Turismo, pesca y riego: ponen en valor los diques de Jujuy

Jue Feb 18 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente de Jujuy, a través del trabajo conjunto entre la Secretaría de Biodiversidad y la Intendencia de Los Diques, y con el aporte de la Dirección de Recursos Hídricos de la provincia y la Intendencia de El Carmen, coordinan tareas de conservación del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes