El vicegobernador escuchó inquietudes del Colegio de Abogados de la provincia

Jujuy al día® – El vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, se reunió con el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia, Dr. Fernando Zurueta, quien planteó inquietudes que tiene la institución. Entre los temas, dialogaron acerca de la necesidad del Colegio de contar con un régimen de licencia anual y de la transparencia que brindará al sistema judicial, la reglamentación para la selección de jueces.

Durante un encuentro ameno y distendido, en el que también participaron representantes de la Comisión Directiva, Zurueta planteó al Vicegobernador la necesidad de una Ley que modifique el Código Procesal actual y explicó que el Colegio está trabajando en este proyecto con el Superior Tribunal de Justicia.

El Presidente del Colegio de Abogados destacó la buena predisposición del Vicegobernador para trabajar en conjunto: “sin demasiadas formalidades, Haquim se ofreció a visitarnos cuando lo creamos conveniente; y hemos ofrecido la colaboración de los equipos técnicos del Colegio para la elaboración de leyes y reglamentaciones relacionadas con el ejercicio de la profesión y con cuestionen atinentes al ámbito jurídico y judicial”.

Respecto del Reglamento de concurso para la designación de Magistrados, Defensores y Fiscales del Poder Judicial de la Provincia, Zurueta expresó que es un logro importante, que permitirá mejorar la calidad institucional y de justicia frente a todos los ciudadanos jujeños. Asimismo, recordó que el Colegio integró el tribunal evaluador para elaboración del mismo.