El vicegobernador escuchó inquietudes del Colegio de Abogados de la provincia

Jujuy al día® – El vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, se reunió con el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia, Dr. Fernando Zurueta, quien planteó inquietudes que tiene la institución. Entre los temas, dialogaron acerca de la necesidad del Colegio de contar con un régimen de licencia anual y de la transparencia que brindará al sistema judicial, la reglamentación para la selección de jueces.

Durante un encuentro ameno y distendido, en el que también participaron representantes de la Comisión Directiva, Zurueta planteó al Vicegobernador la necesidad de una Ley que modifique el Código Procesal actual y explicó que el Colegio está trabajando en este proyecto con el Superior Tribunal de Justicia.

El Presidente del Colegio de Abogados destacó la buena predisposición del Vicegobernador para trabajar en conjunto: “sin demasiadas formalidades, Haquim se ofreció a visitarnos cuando lo creamos conveniente; y hemos ofrecido la colaboración de los equipos técnicos del Colegio para la elaboración de leyes y reglamentaciones relacionadas con el ejercicio de la profesión y con cuestionen atinentes al ámbito jurídico y judicial”.

Respecto del Reglamento de concurso para la designación de Magistrados, Defensores y Fiscales del Poder Judicial de la Provincia, Zurueta expresó que es un logro importante, que permitirá mejorar la calidad institucional y de justicia frente a todos los ciudadanos jujeños. Asimismo, recordó que el Colegio integró el tribunal evaluador para elaboración del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se plantea un escenario propicio de trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipios

Jue Feb 18 , 2016
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno la visita de la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio de Interior de la Nación, Aída Ayala, que participará junto a todo su gabinete de un encuentro con todos los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes