El programa “Movete en Familia” visitó Chalala Se visitaron 20 municipios en dos meses

Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy continúa impulsando la actividad física como punto de partida para una vida más saludable en todas las regiones de la provincia.

Tras la decisión política del Gobernador Gerardo Morales para que el deporte sea el motor de un cambio de hábitos por una vida más saludable, la Secretaría de Deportes y Recreación implementó varios programas que se llevan a cabo en distintos rincones de la provincia.

Es así que el programa “Movete en Familia” recorre toda la provincia y lleva visitados unos 20 municipios en dos meses. En esta oportunidad, fue el turno de Chalala, cerca de Purmamarca, actividad en la que también participó la Secretaría de Asuntos Indígenas, incluyendo así a las comunidades originarias de la zona, con la visión de respetar las formas e idiosincrasia propias de cada región.

“Compartimos una tarde de actividad física rodeados por los cerros que dieron un marco distinto de naturaleza, paisajes y nos permitió tener una experiencia diferente con la geografía jujeña”, expresó el Director de Actividad Física, Salud y Bienestar, José Crespo.

En la ocasión, también se realizó una charla con los posibles “Líderes Saludables” de la zona (otro de los programas de la Secretaría), a quienes a partir de una capacitación, se les otorgan herramientas en cada localidad para que impulsen y contagien a su comunidad, las ganas de realizar actividad física y evitar el sedentarismo. A los “Líderes”, se los forma en cuanto a alimentación saludable y ejercicios, de modo que ellos puedan transmitir esos conocimientos, apoyados por el personal de la Secretaría, explicó Crespo.