El fiscal que investiga a Milagro Sala le enviará al Papa una copia de las causas Mariano Miranda advirtió que Francisco 'no está al tanto de algunas cuestiones'

Jujuy al día® – El fiscal de Estado jujeño, Mariano Miranda, aseguró que le enviará al Papa Francisco copia de la documentación que encontró la justicia en las causas por las cuales fue imputada Milagro Sala porque, dijo, al parecer Francisco “no está al tanto de algunas cuestiones vinculadas a la causa judicial”.

Miranda sostuvo que “de alguna manera” le acercará al Papa “algunos detalles de cómo esta organización social se quedaba con fondos públicos, le quiero poner en conocimiento que el manejo de fondos no tenía ningún tipo de control” en Jujuy.

“No sólo al Papa, sino que le voy a hacer llegar esta información a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para poner en conocimiento detalles y pruebas que tiene el juez de la causa acreditando todo lo que estamos diciendo”, acotó.

Miranda indicó a radio Ciudad que en el último mes del gobierno del kirchnerista Eduardo Fellner “faltaron 31 millones de pesos” y resaltó que ahora “seguimos investigando porque pueden faltar 75 millones de pesos”.

Según el fiscal, desde la Tupac “sacaban el dinero en bolsas del Banco Nación, hay filmaciones de cómo cobraban y sacaban por caja hasta 14 millones de pesos en un día”.

9 COMENTARIOS

  1. Tremendo !, algunos que escriben acà parecen salidos de los tiempos de la santa inquisiciòn y defienden a la instituciòn màs corrupta que existe en la Argentina que es la justicia. Sea quien sea còmo van a meter presa a una persona sin procesarla ( como Macri ), ocultando la causa y sin sentencia firme ?. Se ve que Clarìn y TN generan puros ignorantes que sin fundamento lo ùnico que saben expresar es odio ( el odio nace de la frustraciòn personal, attenti al piojo chicos ).

    • Milagro Sala está procesada desde el mismo momento en que se le dictó prisión preventiva, primer error. La sentencia firme surge cuando se hayan reunido todos los elementos probatorios y evaluados, sea ella llevada a Juicio donde podrá resultar condenada o absuelta por el Tribunal que la juzgue y luego del cual podrá apelar hasta llegar a la Suprema Corte, luego del cual ya no hay más que acatar lo que se resuelva, segundo error. Esto está indicado como los pasos a seguir por el Código Procesal Penal. En cuanto a la función de los medios audio visuales es el informar los hechos, pero es la persona la que tiene que tomar la verdadera dimensión de los mismos utilizando su raciocinio. No voy a mencionar la corrupción de las instituciones porque llegaría a la mas triste de las conclusiones que sería decir que es nuestra propia sociedad la que utilizando como emblema “la viveza criolla” ha sido la fuente de tdo el mal.

  2. ESTAMOS TODOS LOCOS?????
    UN FISCAL DANDOLE EXPLICACIONES A UN JEFE DE UN ESTADO EXTRANJERO??????
    EL PAPA QUE SE DEDIQUE A RENDIR CUENTAS EL PORQUE NO HACE ENCARCELAS A CIENTOS DE CURAS VIOLADORES… LO UNICO QUE FALTABA….

    • Pareciera que desconoce la importancia mundial que el Santo Padre significa. No es el Jefe de un Estado Extranjero, es el Jefe de la Iglesia Católica la cual esta vinculada con la esencia misma de nuestra nacionalidad y creencia religiosa de los argentinos. Desconocerlo es dejar de lado mucho de la historia de nuestro país. Darle a conocer los motivos en lo que no se está de acuerdo con su actitud es buscar rectificar, o encontrar el motivo que lo llevó a hacerlo.

  3. Jorosv2011 Estoy absolutamente de acuerdo con su exposicion y remarcaria q si el Papa inciste en esa postura en favor de M Sala estaria incurriendo en el error de inmiscuirse en temas politicos internos del pais por lo q va a ser repudiado por toda la comunidad

  4. CREO QUE EL SANTO PADRE NO TIENE IDEA DE ESTA PERSONA NI DEL DAÑO QUE HA HECHO, SOLO LA CONSIDERA COMO UNA PRESA A LA QUE LE ENVIA CONSUELO POR MEDIO DEL ROSARIO. ESTA BUENO QUE SEPA QUIEN ES AUNQUE NO POR ESO DEJARA DE TENERLA EN CONSIDERACION. HAY QUE RECORDAR QUE EL ES LA MAXIMA AUTORIDAD DE DIOS EN LA TIERRA, PERO ES HUMANO… SI LA RECIBIO A LA LOCA DE CRISTINA DESPUES DE TODOS LOS DESPRECIOS Y HUMILLACIONES QUE ESTA LE HIZO CUANDO ERA CARDENAL EN BS AS, COMO CREER QUE VA A PENSAR DIFERENTE VIENDO LA CARA DE ESTA “POBRE NEGRITA”?????????????????, EL SEGURAMENTE AL NO CONOCERLA DEBE PENSAR QUE ES UNA PRESA POLITICA Y SE APIADA.
    BUENO SERIA QUE EL PAPA, A QUIEN RESPETO, DEJE DE METERSE EN POLITICA Y MENOS EN LA ARGENTINA, AUNQUE SEA SU PAIS DE ORIGEN, YA QUE DEBE ENCARGARSE DEMACIADO DE SUS COSAS Y EN NUESTRO PAIS ES AMADO PERO QUE NO ABUSE DE SUS ATRIBUCIONES TERRENALES…HACE BIEN EN PEDIR QUE RECEMOS POR EL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Sabias tus palabras Alicia!!!! Expresastes mis ideas. Gracias. Lo único triste de todo esto es que me decepciono el Papa, se me cayo su imagen, no aceptando al gobierno democrático que elegimos la mitad mas uno de la población.

  5. Una buena manera de despejarle al Santo Padre el porque el desencanto de muchos de la grey católica que se vieron sorprendidos por la actitud de entregar un rosario bendecido a una mujer que ha hecho de la delincuencia, patoterismo y violencia generalizada, su modo de vida durante años en que usufructuaba el título de “dirigente social” amparada por funcionarios gubernamentales nacionales y proviciales del ex staff. Quienes ayer monopolizaron su figura , exigiendo su libertad, son los mismos que se veían beneficiados economicamente bajo el armado de la llamada Tupac Amaru, olvidándose de otras personas que en su misma situación eran mantenidas como rehenes de un sistema por ella pergeñado. Hoy la Justicia ha determinado que existen causales para mantenerla en detención hasta que se produzca la sentencia, y como tal sus “beneficiados seguidores” seguiran insistiendo en pedir su libertad por considerarla “presa política” pues se les terminó la provisión de fondos con el que se mantenían aun cuando son consecuentes conla idea de seguir usufructuando prebendas a las que estaban acostumbrados.
    Desconozco si el Papa estaba al tanto de todos estos acontecimientos e hizo un regalo a una dirigente social por su gestión al frente de la misma, siéndole no avisado que la misma se encontraba bajo acción judicial por los delitos cometidos. Si aun el Papa, conociendo su real y actual situación, consintió en otorgarle semejante regalo, se ha insmicuido en temas políticos de nuestro país cuando por su investidura no debiera hacerlo, y entonces ha cometido un grave error.

Comments are closed.