Gerardo Morales anunció una canasta escolar accesible y de calidad para los jujeños Inclusión educativa

Jujuy al día® – El gobierno de la provincia de Jujuy firmó un importante convenio con librerías y un supermercado por el que se acuerda una canasta escolar accesible y de calidad con llegada a toda la provincia. La lista de productos comprende útiles escolares para los niveles inicial, primario y secundario, incluyendo a las escuelas técnicas. La vigencia del listado será del 17 de febrero hasta el 17 de abril del corriente año.

De la firma del acuerdo, desarrollada en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, participaron el gobernador de la provincia, Gerardo Morales;  los ministros de Desarrollo y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y de Educación, Isolda Calsina, acompañados por la Directora del Centro Productivo y Comercial, Patricia Ríos. Suscribieron el convenio los representantes legales de las librerías Sur Express, San Pablo, Premier, Magisterio, El Campeón, El Salvador, San Cayetano y del Supermercado Comodín, comercios en los que estará disponible la canasta escolar.

El convenio garantizará la estabilidad de los precios y el stock de los productos escolares con una vigencia que se extenderá desde el 17 de febrero hasta el 17 de abril. En el mismo, los proveedores se comprometen a ofrecer los productos y bienes escolares de calidad para los niveles inicial, primario y secundario, incluyendo a las escuelas técnicas.

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales señaló la importancia que tiene el acuerdo que ha sido trabajado conjuntamente por los equipos de los ministerios de Desarrollo y Producción y de Educación, para brindar a los estudiantes jujeños una canasta escolar accesible y de calidad y con llegada a toda la provincia.

“Lo que nos convoca acá es la educación”, expresó Morales e hizo referencia a las políticas impulsadas desde el gobierno de la provincia que incluyen el boleto estudiantil gratuito y universal y el transporte gratuito inter jurisdiccional para todos los niños y jóvenes estudiantes de la provincia. “Esta iniciativa se inscribe en un marco de una provincia con inclusión educativa y en el que vamos a poner toda nuestra energía para lograr una educación  de calidad”, sostuvo.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo y Producción, Juan Carlos Abud Robles, destacó el trabajo coordinado entre su cartera y la de educación e indicó que “esto demuestra que hay un trabajo interministerial importante desarrollado a solicitud del gobernador. Desde gobierno damos la garantía que por 60 días se van a mantener los precios de los útiles escolares; esto significa un gran esfuerzo y sabemos que la sociedad lo va a saber valorar”.

1 COMENTARIO

Comments are closed.