En Palpalá, se realizó el 2º Encuentro de Socialización de Políticas Deportivas Impulsan la federalización del deporte en Jujuy

Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, llevó a cabo un nuevo encuentro con la presencia de los Directores y encargados de las áreas deportivas de los distintos municipios de la provincia.

En la ciudad de Palpalá, el equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes y Recreación de Jujuy realizó el “2do Encuentro de Socialización de Políticas Deportivas” apuntando a la federalización de las políticas deportivas en la provincia.

En el encuentro, cuyos anfitriones fueron el Intendente de Palpalá, Pablo Palomares, y el Secretario de Deportes y Recreación, Luciano Demarco, se expusieron algunos de los planes y programas que impulsará el Gobierno provincial durante el presente año, así como se dio lugar a los representantes de las distintas comunas para que expongan sus experiencias.

Al respecto, el Secretario Demarco indicó que “la propuesta es mes a mes socializar todas las políticas deportivas que se vayan implementando desde la Secretaría en distintas localidades, trabajando en conjunto con las Direcciones de Deportes”, al tiempo que remarcó que desde su gestión se va a “seguir articulando ideas y generando estrategias con los distintos municipios de la provincia”.

“Más allá de que conocemos las deficiencias o necesidades de cada comuna, es bueno vincularnos día a día para ir trabajando y ayudando en todo lo que se pueda desde la Secretaría para poder ir generando también políticas a largo plazo”, expresó.

Por su parte, el Intendente Palomares señaló que “en estas jornadas participan todos los Directores de Deportes de manera federal, algo buenísimo ya que se da lugar a todos los municipios para que conozcan y participen en los programas que existen y es algo bueno que desde la provincia se incluya al interior”.

“Este es un lineamiento a nivel nacional, el trabajar fuertemente en la contención mediante el deporte de nuestra juventud, así que esta es una jornada muy fructífera”, concluyó.