Actualización de tarifa eléctrica en Jujuy: “las tarifas serán muy inferiores a las del nivel nacional, y todo dependerá del consumo»

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Gerente Comercial de EJE SA, Ernesto Vaccaro, se refirió a la actualización de la tarifa de consumo eléctrico en Jujuy y a los usuarios que podrían gozar de una tarifa social.

Tal como adelantara el diario JUJUY AL DÍA®, la actualización tendrá tres cuadros tarifarios, y la misma rondará entre el 60 y 90% de acuerdo al consumo que exista en comparación al mismo mes pero del año anterior. El impacto podría verse reflejado a partir del mes de abril.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ernesto Vaccaro manifestó «debo aclarar que lo que había salido son resoluciones nacionales donde establecían el aumento del costo de abastecimiento y a su vez políticas de tarifas sociales”.

“Hemos recibido la resolución de parte de ente regulador con los parámetros para presentar los cuadros tarifarios, lo cual hicimos de acuerdo a dichos parámetros donde se establece que debemos tener una política social de iguales características a la que se estableció en Buenos Aires donde conceptualmente este tipo de tarifa social es más abarcativa que la anterior por lo que van a poder gozar de este beneficio más personas en la provincia».

«Además establece los criterios de cómo se va a facturar los distintos consumos que puede haber en la provincia».

En este sentido explicó «habrá tres tipos de cuadros tarifarios: uno para los que consumen igual o más que el año pasado, los que tienen un ahorro de menos del 10% tendrán otro, y los que tengan un consumo inferior al 20% serán facturados con otro cuadro».

Indicó que la comparación será «con el mismo mes del año anterior».

Respecto a los porcentajes que actualizarán las tarifas del corriente año, Vaccaro sostuvo que «las tarifas serán muy inferiores a las del nivel nacional, y variarán entre el 60 y 90% de acuerdo al tipo de tarifa y consumo respecto al año anterior. Todo dependerá del consumo».

Resaltó «son porcentajes muy distintos a lo que se dicen a nivel nacional donde van entre el 500 y 700%».

JUJUY AL DÍA® consultó al Gerente Comercial de EJE SA una estimación sobre el número de usuarios que podrán acceder a la tarifa social en Jujuy. Al respecto Vaccaro comentó «estamos analizando ya que el mayor porcentaje de consumo jujeño es menor de 190 kw y hasta hoy la tarifa social es para quienes tengan un consumo menor a 150 kw por mes, y ellos van a pagar solo el cargo fijo, no cargos variables».

«El universo que puede estar dentro de ese consumo podrá estar cerca de los 40 mil usuarios pero habrá que ver si cumplen con los demás requisitos que se disponen a nivel nacional para poder acceder a la tarifa social».

Sobre el lugar donde los usuarios deben dirigirse para acceder, o ver si pueden, a la tarifa social, señaló que «el ente regulador, la SUSEPU, recibirá un registro que determina toda la base de datos de aquellos usuarios que cumplen las condiciones establecidas y nos mandará ese listado para que los usuarios gocen de esta tarifa social».

Para finalizar, se le consultó al Gerente Comercial de la empresa jujeña de energía sobre la estación de rebaje Jujuy- Centro y su posible fecha  de inauguración, a lo que comentó que «aún no está determinado, pero la obra ya está terminada. Se están haciendo las pruebas pertinentes para poder ponerla muy pronto en pleno funcionamiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actualización de tarifa eléctrica: “es un desequilibrio que ha generado la política del anterior gobierno nacional”

Mié Feb 17 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Carlos Abud Robles, se refirió al impacto de dos años de convergencia eléctrica, la cual congeló las tarifas, y que hoy impactará en la actualización de las mismas entre un 60 y 90%, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes