Perassi tras reclamos de diputados fellneristas: “se están aclimatando, no es lo mismo ser oficialista que ser opositor”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, se refirió a dos temas que, en una reunión, diputados fellneristas le plantearon al gobernador Gerardo Morales: que habría algún problema institucional en Perico y sobre una idea de que el propio gobierno quiere inmiscuirse en la interna del Partido Justicialista de Jujuy.

Al respecto, Agustín Perassi manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “el conflicto en Perico entre el Concejo Deliberante y el Intendente no es nuevo y se quiere culpar de este conflicto a los concejales que entraron por Cambia Jujuy, que no son todos, ya que los que están hoy en esta discusión algunos son de Cambia Jujuy pero otros son del mismo Frente para la Victoria, del mismo justicialismo. Esta acusación que hacen no es válida”.

“Hay que dejar que los mecanismos institucionales y dentro de la Constitución, sean los que rijan las actividades del municipio, salvo que haya un conflicto institucional tan grave donde el Poder provincial, tanto el Ejecutivo y Legislativo puedan realizar alguna intervención  como ocurrió en algunas oportunidades en algunas localidades”.

Por ello “repito, no es válida la acusación tan puntual porque cuántos concejales tiene Cambia Jujuy, de los 7 más o menos que no están con el Intendente. No creo que haya más de 3 que hayan entrado por Cambia Jujuy”.

“El gobernador les respondió que él iba a ver cómo era la situación pero que en ningún momento se está impulsando algún conflicto institucional, de ninguna manera, el gobernador está en otras cosas más importantes”.

En este sentido, el diario JUJUY AL DÍA® consultó al Ministro de Gobierno y Justicia si cree que la actual oposición ha confundido el rol que políticamente hoy el pueblo de Jujuy le ha asignado a lo que respondió “lo que pasa es que se están aclimatando, no es lo mismo ser oficialista que ser opositor. Hay que encontrar los mecanismos de venir de ser en la Cámara de Diputados levantamanos automático a pasar a ser oposición. Indudablemente genera un conflicto personal que deben resolver hasta encontrar la forma, es más fácil cuando hay un convencimiento que  cuando no lo hay ya que se hace muy difícil”.

Además el Ministro Perassi se refirió a la insinuación de los diputados fellneristas de las supuestas intenciones del gobierno de Gerardo Morales de querer inmiscuirse en las internas del PJ.

Expresó “el gobierno provincial, el Ejecutivo y el gobernador en particular ha sido muy claro en que no se va a meter en algo que no tiene que meterse como en la interna de un partido, que aparte no es el partido del gobernador ya que pertenece a la UCR, más allá que haya entrado en el Frente Cambia Jujuy”.

“Esta ha sido la respuesta que le dio el Gobernador, él no tiene un interés particular de meterse en una interna de un partido  que encima no es el de él, no he escuchado del gobernador ni públicamente ni en reunión de gabinete referirse al tema de la interna del PJ”.

En relación a si estas acusaciones irían dirigidas hacia el Vicegobernador Carlos Haquim, Perassi sostuvo que “él tiene afiliación al PJ, no sé en que estado estará, pero es afiliado, no sé porque no puede opinar de lo que es su partido. Puede, pero como han estado tantos años sin dejar opinar  ni participar que aún tienen el síndrome del ‘prepo’ y de la prohibición de los afiliados, por eso les ha ido como les ha ido”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corrupción en Jujuy: imputaron por malversación de caudales públicos y peculado a ex Ministra de Educación de Fellner

Mar Feb 16 , 2016
Jujuy al día® –  Tal como adelantara nuestro medio en forma exclusiva, la justicia jujeña imputó en la jornada de ayer a la ex Ministra de Educación Florencia Gelmetti. Con ella ya son tres los funcionarios del gobierno de Eduardo Fellner imputados por graves delitos, vinculados a los manejos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes