Crimen del comerciante: se conoció que el imputado habría planificado el homicidio

Jujuy al día® – A menos de una semana del asesinato del comerciante jujeño Ariel Perez, se conocen más detalles del crimen. Se le secuestraron varios elementos al imputado que demostraría que había planificado el homicidio.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que luego del asesinato de uno de los propietarios del ‘Chapa EME’, y tras la detención del autor del crimen por parte de los vecinos, se dieron a conocer algunos elementos que lleva a pensar a los investigadores que el homicidio prácticamente estaba planeado.

Según las fuentes, la policía habría secuestrado un bolso que habría llevado el criminal, donde encontraron varios elementos que incriminarían más al acusado.

En el mismo llevaba un pasamontañas, un cuchillo de gran tamaño similar a un machete, varias botellas de alcohol y una caja de 400 fósforos.

Estos elementos abren la investigación sobre los hechos que podrían haber sucedido, y la premeditación del suceso,  en el caso de que Calizaya no disparara contra la víctima.

El hecho se consumó alrededor de las 23 horas del jueves 11 de febrero sobre calle Juana Manuela Gorriti a metros de su intersección con avenida Almirante Brown.

Allí la víctima, Ariel Pérez, regresaba a su domicilio cuando en la puerta se encontró con el inculpado, R. Calizaya, quien tras una discusión, ya que suponía que Pérez era el amante de su mujer, se trenzaron en un forcejeo hasta que el acusado esgrimió de entre sus ropas un arma calibre 22, y le propinó al menos un disparo a la víctima que murió horas después en el Hospital Pablo Soria.