Asistencia directa a vecinos de Santa Clara por las fuertes lluvias

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia asistió a numerosas familias de distintos barrios de la comuna de Santa Clara que sufrieron la anegación de sus viviendas debido a las fuertes lluvias ocurridas el pasado sábado a la noche.

Sobre esta situación, el Director de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres, manifestó: “Junto al equipo técnico de esta Secretaría, nos hicimos presentes el domingo a la mañana para hacer el relevamiento de los daños ocasionados en las zonas afectadas por la intensa precipitación”.

Cáceres señaló que el ingreso del agua a las casas ocasionando, fundamentalmente, que se mojaran colchones, ropa, calzados y otras pertenencias. Como la mayoría de las viviendas tienen piso de tierra, quedaron con mucho barro en el interior.

“En horas de la tarde, junto al Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco y el Coordinador General de Administración, Oscar Llobet, entregamos colchones, frazadas, agua mineral, mercadería y calzados a los vecinos damnificados. Estamos trabajando en un informe final donde se determinarán los daños en sus bienes y debemos decir que afortunadamente no hubo evacuados”, afirmó el Director.

Eduardo Cáceres destacó que estas acciones forman parte del trabajo del Gobierno de Jujuy, asistiendo a las diversas localidades que se ven afectadas en las temporadas de lluvias.

Finalmente, indicó: “Es importante destacar que se ha avanzado en la conformación del comité de emergencia en Santa Clara, donde participarán el municipio, representantes del Estado Provincial y otras instituciones. Pronto realizaremos reuniones y capacitaciones para trabajar organizadamente con la comunidad para afrontar este tipo de eventos, de manera que se reduzcan los daños por los fenómenos meteorológicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comienza a recorrer la provincia el Móvil Sanitario de la Mujer

Mar Feb 16 , 2016
Jujuy al día® – El Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, informó que el Camión Sanitario de la Mujer dará inicio a sus actividades. Fiad destacó la fuerte inversión que se hizo para refuncionalizar el móvil, debido a la mala condición en la que se encontraba, además se diagramaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes