Tuvo su inicio el primer curso de capacitacion para los actores del turismo En el Centro Cultural “Héctor Tizón”

Jujuy al día® – Las capacitaciones se darán a lo largo de todo el año 2016 con diferentes temáticas. Los interesados podrán dirigirse a la Secretaria de Cultura y Turismo.

La Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, lanzó el primer curso de capacitación para actores del turismo en la Provincia de Jujuy. Este es el inicio de las numerosas formaciones que se dictarán a lo largo del año  con diferentes temáticas  y que apuntan al público en general.

Con nutridas temáticas en este ciclo de capacitación y con disertantes profesionales de gran trayectoria, se dictó el primer tema denominado “Primeros Respondientes en Desastre Naturales”, que numera una función específica a los actores para poder proceder con conocimiento ante un desastre natural.

Por su parte la Coordinadora de Acción Turística, Dora Leiton Rodríguez, aseguro que “estos cursos se van a realizar durante todo el año y apuntan a todas aquellas personas que se dedican al turismo, estudiantes de nivel terciario y universitario como así también a docentes de escuelas primarias y secundaria, empresas hoteleras, empresas de viajes y turismo que les permitirá ofrecer un mejor servicio, mostrar y explotar el turismo de Jujuy a fondo”.

La coordinadora continúo y explico la finalidad de las capacitaciones y dijo que “el objetivo es capacitar a toda la población y a los actores del turismo para brindar información turística  a  los que visitan la Provincia y que la misma pueda ser fluida”.

Por otra parte el Disertante de la temática: “Primeros Respondientes en Desastre Naturales”, Director de Docencia SAE, Tec. Valentín Barbosa  aseguro que “la evacuación ante desastres naturales debe ser planificada y organizada, asignando funciones y roles específicos a cada persona  para saber qué hacer y qué no hacer en un sistema de evacuación”.

Valentín Barbosa continuo diciendo que “es importante que nos capacitemos y que sepamos tener una función específica para poder ayudar y responder con conocimiento al que nos necesita ante un desastre natural”.

Desde la Secretaria de Cultura y Turismo se invita a todos los interesados a participar de los siguientes cursos venideros, ya  que las inscripciones continúan abiertas.  Para mayor información dirigirse a la Secretaría ubicada en calle Salta esquina La Madrid.