Reanudarán conciliación obligatoria entre el SOEA y el Ingenio La Esperanza Cabana Fusz se reunió con el gremio

Jujuy al día® – El Ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz se reunió, con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (SOEA) del Ingenio la Esperanza, para tratar temas referidos a la conciliación obligatoria entre otras problemáticas planteadas por el Sindicato.

La reunión se realizó en la sede del sindicato del azúcar (SOEA) en La Esperanza, en donde el Ministro de la cartera laboral indicó que fue solicitaba su presencia por parte del Secretario General del Gremio del Azúcar, Gustavo Ortíz, para solicitar la reanudación del estado de conciliación obligatoria,  acordada durante el Gobierno anterior,  y al haberse creado un Ministerio nuevo era necesaria la continuidad de la conciliación obligatoria que estaba suspendida.

Al respecto, el Ministro destacó que los miembros del sindicato hicieron llegar sus denuncias sobre el incumplimiento de la empresa en varios ítems del convenio que no se están cumpliendo, tal como se había pactado y firmado entre las partes. Asimismo, reclamaron que existe una falta de aportes por parte de la patronal que se le está reteniendo por ley a los empleados y no se está depositando en ANSES.

Finalmente, Cabana Fusz agregó que una vez que las autoridades del gremio tengan la documentación de las denuncias “vamos  a convocar a las partes,  dentro del marco legal en esta conciliación obligatoria y mediar entre ambos; es un compromiso de este Gobierno realizar los controles pertinentes a esta empresa y a otras de nuestra provincia, para que esto no siga ocurriendo”, finalizó.