Nueva propuesta de deportes alternativos en el club universitario

Jujuy al día® – El Club Social y Deportivo Universitario “23 de Agosto” informó el comienzo del Ciclo de Deportes Alternativos en la institución. La propuesta incluye,  por ejemplo, el Frisbee y el Ringo Red, y se los denomina Deportes Alternativos para diferenciarlos de los convencionales, y tienen una característica más recreativa y no están nucleados en Federaciones por lo que no gozan de un grado alto de competencia.

La práctica de estos nuevas actividades se realizarán los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas en la cancha de paddle del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

El responsable encargado del área, profesor Daniel Ariñez, brindó detalles acerca de las características de esta nueva propuesta, señalando  que “la idea es proponer nuevos deportes que puedan ser practicados por todos, con dinámicas básicas que no son difíciles de aprender, e incluyen movimientos que tenemos incorporados, tales como saltar, correr, lanzar o recibir”.

En cuanto a la edad de los participantes y jugadores de actividades, Daniel Ariñez declaró que “no se han fijado categorías para la práctica de estos deportes porque no es necesario, ya que pueden jugarse entre adolescentes y adultos o entre adolescentes y niños”.

Finalmente, el profesor invitó a la comunidad a convocarse “en la cancha de paddle en el Rectorado de la UNJu los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas para empezar a divertirse con una propuesta sana y novedosa”.