Nación y Provincia ratifican el desarrollo de energías renovables

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, junto al Secretario de energía de la provincia, Mario Pizarro, recibió al Subsecretario de Energías Renovables de la Nación, Sebastián Kind, para abordar las posibilidades que tiene la provincia de Jujuy en el desarrollo de fuentes renovables.

Al término del encuentro, el funcionario nacional comentó: “Buscamos desarrollar las fuentes renovables en el marco del plan que tiene el Presidente Mauricio Macri, pretendiendo abarcar el tema en forma federal”.  “La provincia de Jujuy cuenta con recursos muy importantes”, por ello, “queremos ver de qué manera podemos articular eso”, expresó Kind.  Al mismo tiempo, comentó que “desde Nación queremos apoyar a las provincias y donde están los recursos aspiramos a potenciarlos y trabajar de esa manera”, para lo cual “tenemos el plan de llevar adelante la ley 27.191 que es la ley de energías renovables la cual se pretende potenciar como un tema federal”.

Del mismo modo, el Subsecretario señaló que “el desarrollo regional es fundamental, ya que implica recursos humanos y fuentes de trabajo no solo la parte energética, sino también todo lo que aparece alrededor de un proyecto”.

A su turno, el Secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro, afirmó que “este Gobierno ha tomado como política de Estado desarrollar las energías renovables, lo cual ratifica la decisión tanto del Gobierno nacional como provincial de que Jujuy empiece a desarrollar esta posibilidad de tener nuestras plantas de energía fotovoltaicas”.

Continuando, recordó que “la provincia hace muchos años que viene postergada en este tema”, por esto, “hoy esta mirada para desarrollar energía solar nos parece sumamente importante porque va a ser un recurso que va a generar mano de obra, proyectando a Jujuy a nivel nacional y en el mundo”.

Concluyendo, Pizarro sintetizó: “Es un emprendimiento y un desafío importante que va a llevar a que Jujuy sea mirado de otra manera”.