La Secretaría de Turismo capacitó a referentes municipales de Humahuaca

Jujuy al día® – Miembros técnicos de la Secretaría de Turismo de Jujuy se reunieron con referentes del área de turismo del municipio de Humahuaca a fin de brindar una charla informativa respecto de los procesos de fiscalización turística y acordar acciones conjuntas en tal sentido.

El encuentro tuvo como premisa brindar detalles respecto del Registro Provincial de Alojamientos Turísticos (REPAT), las implicancias de la nueva Ley Provincial de Hoteleria, la recategorización de alojamientos y registros de casa de familias y capacitaciones futuras.

Asimismo, los técnicos brindaron conceptos respecto del manejo y administración de la documentación básica de cada empresa, tales como libro de quejas y sugerencias, registro de pasajeros, facturación y la habilitación municipal correspondiente, entre otros requisitos que hacen al funcionamiento de cada emprendimiento.

Desde el organismo provincial se ha previsto la continuidad de este tipo de encuentros con el objetivo de fortalecer el nexo con los municipios abocados a la actividad turística, además de concretar a lo largo del año con giras de inspección con el objetivo de cumplir con la fiscalización, control y empadronamiento de establecimientos hoteleros, cualquiera sea su categoría, ubicados en los diferentes pueblos y comunas jujeñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corsos en San Pedro: positivo operativo

Lun Feb 15 , 2016
Jujuy al día® – Con motivo de los tradicionales corsos llevados a cabo en la ciudad de San Pedro de Jujuy, durante la noche del sábado se registraron siete personas demoradas y motocicletas secuestradas en controles vehiculares realizados. Todos ellos fueron trasladados hacia la seccional 9na con jurisdicción en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes