Importante victoria del “Lobo” jujeño ante Crucero del Norte

Jujuy al día® – Gimnasia y Esgrima de Jujuy superó a Crucero del Norte por 2 a 0, con los goles de Alejandro Noriega, de penal a los 13 minutos del primer tiempo y Delio Ojeda, en contra de su valla, a los 38 de la misma etapa, en contra de su valla. El equipo misionero terminó con diez hombres por la expulsión de Juan Gaspari, a los 3 de la etapa complementaria.

El equipo jujeño fue netamente superior durante todo el desarrollo, no tanto por el despliegue que haya tenido sino porque se encontró con un rival muy limitado, y que no generó casi nada en ataque.

Noriega abrió el marcador (13′) con un tiro penal bien ejecutado luego que el arquero Requena –que se retiró lesionado en esa acción- le cometió infracción a Michel.

El delantero también fue protagonista del segundo gol (38′), cuando ensayó un centro y la pelota dentro del área se desvió en Delio Ojeda y sorprendió a su propio arquero.

Con el 2 a 0 el partido pareció sentenciado, más aún cuando la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gáspari por doble tarjeta amarilla, a los 2m. del complemento.

El local –que con este triunfo suma 7 puntos y puede quedar como uno de los punteros del torneo- pudo haber ampliado el marcador a través de Noriega, quien reventó el travesaño tras recibir un centro de Morales. Luego el ex delantero de Los Andes tuvo un par de chances que pudieron redondear un resultado más amplio.

-Síntesis-

Gimnasia (J): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Nicolás Correa, Sergio Ojeda y Cristian Díaz; Leandro Chetti, Rodrigo Morales, Nicolás Olmedo y Maki Salces; Martín Michel y Alejandro Noriega. Dt: Mario Sciacqua.

Crucero del Norte: Leandro Requena; Alejandro Pérez, Delio Ojeda, Franco Coria y Rodrigo Lechner; Fabio Vásquez, Juan Gáspari, Juan Olivares, Gabriel Chironi y Nicolás Castro; Fabricio Pedrozo. Dt: Miguel Salinas.

Goles en el primer tiempo: a los 13m. Alejandro Noriega, de penal (GJ), y a los 37m. Delio Ojeda (CN), en contra.

Cambios: en el primer tiempo: A los 12m. Ignacio Arce por Requena (CN). En el segundo, a los 11m. Iván Molinas por Pedrozo (CN), 16m. Ramiro Maldonado por Chetti (GJ), 20m. Leandro Páez por Chironi (CN), 23m. Pablo Garnier por Olmedo (GJ) y 28m. Pablo Cortizo por Salces (GJ).

Incidencia: A los 2m. del segundo tiempo expulsado Juan Gáspari (CN).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: “23 de Agosto” (Gimnasia de Jujuy)