Evalúan la incorporación de nuevas carreras en la UNJu

Jujuy al día® – La Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación definirá en las próximas semanas sobre diversos proyectos de ampliación de la oferta académica de la casa de estudios para este año 2016.

Tras una reunión mantenida entre el flamante Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Dr. Albor Cantard, y el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, se confirmó la posibilidad de que la Casa de Estudios pueda incorporar nuevas carreras en sedes del interior de la provincia durante el corriente año. En ese sentido, el Dr. Cantard asumió el compromiso de “evaluar una serie de nuevas carreras para las diferentes sedes de la UNJu y, en el plazo de 15 días, se definirá cuáles iniciarán durante el Ciclo Lectivo 2016”.

El Secretario de Políticas Universitarias calificó su visita a Jujuy como “fructífera”, ya que pudo reunirse “tanto con autoridades de la Universidad jujeña como con representantes de la dirigencia del gremio docente local”.  El Dr. Cantard agregó esto le permitió “escuchar las preocupaciones y las propuestas de la Universidad, en el marco de lo que es su gestión”, e interiorizarse sobre cuáles son sus prioridades. El funcionario nacional sostuvo que esto le permitirá “establecer las posibilidades presupuestarias, para luego revisar cuáles son los programas y proyectos que pueden recibir nuestro apoyo”.

Por su parte, el Rector, Lic. Rodolfo Tecchi, manifestó su satisfacción por “haber recibido en la UNJu al nuevo Secretario de Políticas Universitarias en lo que fue su primera visita al interior del país”. Además, Tecchi señaló que “confía en que la Universidad reciba el apoyo necesario para dar continuidad a distintos proyectos académicos y continuar con el proceso de expansión de la educación superior hacia todos los jóvenes del interior de la provincia”.

Participaron además del encuentro, realizado en el Saon Mayor del rectorado «Dr. Gral. Manuel Belgrano», el Vicerrector de la UNJu, Lic. Jorge Griot; el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Mario Bonillo; el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Dr. Ricardo Slavutsky; los Secretarios de Asuntos Académicos, Dr. César Arrueta; Legal y Técnico, Dr. Guillermo Farfán; de Administración, CPN Fernanda Colque, así como también autoridades de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNJu (ADIUNJu).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROFIP: Turismo de Jujuy recibió equipamiento tecnológico y mobiliario

Lun Feb 15 , 2016
Jujuy al día® – En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera (PROFIP) la Secretaría de Turismo de Jujuy recibió equipamiento tecnológico y mobiliario iniciando una nueva instancia de ejecución. Se trata del proyecto “Mejora en la capacidad de gestión de la Secretaría de Turismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes