Comercio exterior: analizaron cuáles son los retos de los productos jujeños

Jujuy al día® – Con el objetivo principal de avanzar en la resolución de los problemas de productores y empresarios de Jujuy, se realizó una mesa de trabajo entre el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y referentes de distintas entidades provinciales.

Acompañando al Ministro Abud Robles, estuvieron presentes los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, además del Ministerio de Ambiente, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Cámara de Comercio Exterior, Dirección Provincial de Transporte, Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Administración Provincial de Aduana, AFIP, SUNIBROM, empresarios jujeños y cámaras afines interesadas en el tema.

Abud Robles explicó que el encuentro permitió conocer a ciencia cierta la problemática de los productores jujeños “en cuanto a los controles que tienen para sacar los productos, la logística, traslado, transporte, y cuáles son los inconvenientes para salir del país en la cadena de frio y en el tiempo del procesamiento”, a fin de brindarles soluciones al respecto.

En ese sentido, destacó la presencia de los representantes de la Cámara de Comercio exterior y el Consejo de Ciencias Económicas, ya que “con su aporte vamos a lograr tener en cuenta aspectos sumamente importantes para el sector”.

El Ministro aseguró que tras el debate se logró definir una agenda de trabajo conjunto, “y también fijamos una línea de acción para actuar y generar un vínculo entre todas las instituciones”, de manera tal que se logre optimizar las producción jujeña.

Finalmente, destacó que cuenta con importantes proyectos para el sector, “como el que planteamos al CFI, cuyo fin es estudiar la macro logística del transporte tanto interno como internacional de todos los productos, y saber perfectamente cómo localizar los centros específicos, los de transferencia de carga, los nudos y todo lo que tenga que ver con el transporte de los productos”, sentenció el alto funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La creación de trabajo en El Talar es uno de los desafíos del Gobierno

Lun Feb 15 , 2016
Jujuy al día® – El Gobierno de la provincia intervino ante el conflicto generado por la falta de fondos en la municipalidad de El Talar para poder abonar los sueldos a la totalidad de los empleados. El Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz visitó la localidad de El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes