Gerardo Morales saludó a los ministros de Educación del país que sesionaron en Jujuy

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales mantuvo un encuentro con el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y todos los referentes del Consejo Federal de Educación en el marco de las deliberaciones en nuestra provincia para conformar el Plan Educativo Federal 2016 – 2019. En la oportunidad, el mandatario jujeño obsequió una réplica de la Bandera Nacional de la Libertad Civil al Ministro Bullrich y prometió hacer entrega de la misma a todas las provincias que conforman el Consejo Federal de Educación.

Al respecto, Morales aseguró que es una satisfacción para el Gobierno que el primer encuentro del Consejo Federal de Educación del año se realice en Jujuy, dando lugar a que la provincia sea también protagonista en la discusión que mantienen los “ministros y ministras de todo el país sobre los temas de la agenda educativa nacional. Al igual que todas aquellas cuestiones que tenemos que trabajar, tanto con el Gobierno Nacional, como en articulación con todas las provincias”.

Sobre la entrega de la insignia histórica provincial y Símbolo Patrio Histórico Nacional, el Gobernador jujeño destacó que si bien en la oportunidad la Bandera Nacional de la Libertad Civil fue un regalo para el Ministerio de Educación nacional, está ratificado el compromiso de “hacer llegar también una bandera a cada provincia, porque tenemos que seguir trabajando para que nuestra bandera, una de las enseñas patrias nacionales, esté en todos mástiles del país”.

Finalmente, el mandatario expresó: “Estamos contentos por la presencia de los referentes educativos y el debate que se da en Jujuy. Y nosotros, desde el Gobierno Provincial, renovamos nuestro compromiso con la educación, la inclusión y la calidad educativa”.

Por su parte, la Ministra Isolda Calsina aseguró que en este encuentro del Consejo Federal de Educación se está dando el debate del Plan Educativo Federal 2016-2019, un plan de cuatro años que desde el Gobierno Nacional se lo propone como una construcción conjunta con las provincias.

“Ellos han traído una especie de boceto principal, de borrador, y estamos trabajándolo entre todos con el espíritu de construir federalmente, respetando las autonomía y las regiones, pero también con la vocación de unirnos en un esfuerzo republicano de hacer de nuestro país un ámbito de formación de ciudadanos que le agreguen valor a nuestra democracia y además tengan la capacidad de trabajar y forjar su futuro personal y familiar”, sentenció.

Esto representa “un gran desafío y estamos muy entusiasmados porque es un trabajo intenso pero muy fructífero”, finalizó la Ministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Buscamos profundizar los vínculos comerciales y económicos con China"

Sáb Feb 13 , 2016
Jujuy al día® – Así lo afirmó el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Juan Carlos Abud Robles, quien participó junto al Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás, de un importante encuentro de trabajo con el Embajador de China, Yang Wanming, e integrantes de su comitiva. Participaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes