Gerardo Morales anunció que el lunes comenzará la reconstrucción de viviendas en Tilcara

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, retornó este viernes a Tilcara con el propósito de dialogar con los vecinos damnificados por las inundaciones provocadas por la crecida del río Grande. En este contexto, el Mandatario anunció que equipos del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, a través de la Dirección de Arquitectura, pondrán en marcha este lunes los trabajos de recuperación de viviendas.

Para ello, se prevé el derribo de paredes y techos derruidos o agrietados en las casas emplazadas en la zona inundada, con posterior planificación técnica de reconstrucción, incluyendo sistemas de desagües pluviales y conexión a red cloacal.

Por otra parte, informó que también el lunes autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción se entrevistarán con comerciantes y emprendedores damnificados, a los efectos de establecer con precisión pérdidas materiales que por su valor para la preservación de la fuente de trabajo deben ser repuestas a la brevedad. «Para ello, el Gobierno de la Provincia dispondrá de subsidios», enfatizó.

morales tilcara 5Asimismo, el titular del Ejecutivo ratificó la decisión de adoptar todas las medidas que sean necesarias para evitar que este lamentable episodio se repita en lo sucesivo. En tal sentido, hizo saber que gestionará la ejecución de obras hídricas para contención y defensa en el río Grande. «Para eso tendremos que esperar que pase la temporada de lluvias, luego trabajaremos fuerte durante este año en toda la región», subrayó.

En instalaciones del Hotel de Turismo, autoridades provinciales se reunieron con representantes vecinales que fueron elegidos por cuadra, para terminar de coordinar las próximas instancias del proceso de recuperación de pérdidas, de manera que ninguna familia experimente necesidades insatisfechas una vez que regresen a sus hogares.

Acompañaron a Morales el vicegobernador, Carlos Haquim; los ministros de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; de Desarrollo Social, Ada Galfré; y de Ambiente, María Inés Zigarán; el secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco; el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Siri, y funcionarios de los organismos nucleados en el Comité de Emergencia.

Asimismo, se destacó la presencia del presidente del Bloque de Diputados Radicales, Alberto Bernis, junto a sus pares de bancada Victoria Luna Murillo y Néstor Sanabia, así como el legislador Marcelo Nasif de Primero Jujuy.

Ante los vecinos, Morales manifestó que «lo peor ya pasó y lo importante es que no tenemos que lamentar pérdidas de vidas» y entre sus reflexiones puntualizó que «ahora llega el momento de poner en marcha el trabajo direccionado a recuperar lo material».

Prosiguió señalando, que «hasta aquí se atendió las demandas propias de la emergencia, cubriendo requerimientos elementales» y añadió que «superada esta situación, comenzamos a volcar esfuerzos en la recuperación de las viviendas».

Tras exhortar a los damnificados a «no dar lugar a divisiones ni intereses políticos», resaltó que «desde la Provincia trabajamos bien con la Municipalidad de Tilcara y además se sumó el Gobierno de la Nación que está atento a todo lo que hace falta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La justicia ordenó liberar a dos sujetos que intentaron huir con pruebas de un allanamiento a la casa de Milagro Sala

Sáb Feb 13 , 2016
Jujuy al día® – En las últimas horas, el Juez de Control, Gastón Mercau, ordenó la liberación de los dos sujetos acusados de encubrimiento, luego que fueran atrapados tras intentar huir con tres bolsos de un allanamiento en una de las casas de Milagro Sala. El Fiscal habría negado el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes