El pedido de desafuero de la Diputada Balconte pasó a Asuntos institucionales

Jujuy al día® – Durante la 9° Sesión Extraordinaria, presidida por el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, la Cámara de diputados provincial aprobó la prórroga del estado de emergencia del Transporte  automotor de pasajeros por carretera.  Asimismo, tomó estado parlamentario el pedido de desafuero de la diputada Mabel Balconte, remitida por el Poder Judicial, que fue girado a la comisión de Asuntos Institucionales.

La prórroga del estado de emergencia había sido remitida por el Poder Ejecutivo y fue aprobada en la Sesión pasada pero con modificaciones, hoy se aprobó el proyecto de Ley original, con el N° 5912, pese al pedido de que vuelva a Comisión, realizado por el FUYO. El diputado Carlos Amaya explicó que las modificaciones que se habían realizado afectarían directamente a los pasajeros y que varias localidades quedarían incomunicadas, según informó la Dirección de Transporte. A su turno, el presidente del bloque U.C.R., Alberto Bernis afirmó que fue un error cambiar el proyecto original pero que ellos tienen la capacidad de aceptar las equivocaciones y modificarlas.

El bloque justicialista votó a favor de la modificación, salvo por el diputado Rubén Rivarola quien dejó expreso que no acompañaría la decisión del bloque.

El presidente de la comisión de Asuntos Institucionales, Ramiro Tizón, comentó que el lunes por la tarde se reuniría la Comisión para analizar el pedido de desafuero de la diputada del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, Mabel Balconte, por asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión. El pedido se tratará en una Sesión Especial que se realizaría la próxima semana. “Se necesitan 32 votos para la aprobación del pedido de la Justicia, tenemos que facilitar el trabajo del Juez”, finalizó Tizón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ministros firmaron en Jujuy la "Declaración de Purmamarca" por la educación

Sáb Feb 13 , 2016
Jujuy al día® – El Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, junto a las autoridades educativas de las provincias reunidas en Jujujy en el marco del II Consejo Federal de Educación 2016, firmaron la “Declaración de Purmamarca”, que define los ejes para llevar adelante la revolución […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes