El Senado tratará la declaración de emergencia para Tilcara

Jujuy al día® – En la reanudación de actividades de la Cámara Alta del Congreso de la Nación, la senadora Silvia Giacoppo presentó un proyecto por el cual se declara el estado de emergencia en Tilcara, tras las inundaciones registradas el lunes, cuyos efectos aún se evidencian en las estructuras urbanas y habitacionales y, consecuentemente, sigue siendo motivo de padecimiento de las 197 familias damnificadas.

La iniciativa tomó estado parlamentario en la sesión extraordinaria celebrada este jueves y se espera reciba expeditivo tratamiento, motivo por el cual no se descarta que sea sancionada en la próxima jornada legislativa programada para el 23 del corriente mes.

“Con este proyecto buscamos la asignación de fondos nacionales para paliar las pérdidas materiales”, indicó la legisladora por Jujuy y, entre sus argumentos, resaltó que “son muchas las familias que perdieron todas sus pertenencias, inclusive sus casas y en algunos casos su medio de vida”.

Asimismo, enfatizó que “evidentemente se necesita volcar inversiones en infraestructura hídrica, puesto que este episodio fue producto de la falta de dragados y defensas en el río Grande”.

La propuesta de Giacoppo, que cuenta con el respaldo político e institucional de sus pares de bancada y de otros sectores que integran el Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se extrema la organización de una eficiente asistencia a inundados de Tilcara

Vie Feb 12 , 2016
Jujuy al día® – En el Regimiento de Infantería Mecanizada 20, donde funciona el centro de recepción, por estas horas se intensifica la tarea de clasificación de los diversos elementos donados por los jujeños y que serán destinados a terminar de satisfacer necesidades elementales derivadas de la crecida del río […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes