Asistencia a los damnificados de Tilcara: “es muy evidente la solidaridad cuando alguna comunidad sufre algún daño”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Inés Peloc, voluntaria de Caritas Jujuy, se refirió a las tareas de ayuda que han organizado y a la gran cantidad de donaciones que han recibido para las familias de Tilcara que se han visto afectadas por la inundación.

Destacó la gran solidaridad que han mostrados cientos de familias jujeñas que se han acercado a dejar su colaboración a la sede de Caritas Jujuy.

Al respecto Inés Peloc manifestó “estamos trabajando junto a los jóvenes voluntarios desde ayer –por el lunes- que estuvimos recepcionando las donaciones hasta las 21:30- Hoy- por ayer- comenzamos la jornada desde las 9:30 hasta las 12 y de 16 a 21, e invitamos a toda la comunidad jujeña que pueda a realizar su donación”:

Acerca de los elementos que están solicitando para los tilcareños, comentó “lo que precisamos son frazadas, colchones, ropa, calzado para todas las edades, alimentos y elementos de limpieza, y todo lo que nos puedan donar”.

“Ya se ha acercado mucha gente a San Martin 646, a nuestra sede, a dejar su donación, y ahora nos toca separar lo que es para niños, adultos, mujeres, hombres y poder organizar mejor esto, para llevar las cosas, ya que tenemos  el contacto directamente con la parroquia en Tilcara, afortunadamente disponemos de camionetas y si  hay quienes quieran ofrecerse a trasladar las cosas sería de gran ayuda”.

Respecto a la solidaridad de pueblo de Jujuy, Peloc mencionó “es muy evidente la solidaridad cuando alguna comunidad sufre algún daño porque se movilizan rápidamente toda la sociedad para colaborar. La gente se preocupa, y trata de ayudar como puede”.

Indicó que seguirán estos días recibiendo donaciones durante las mañanas de 9 a 12 en la sede de calle San Martín y ante cualquier duda o consulta dirigirse a los teléfonos de Caritas Jujuy 4237390 o 4237275.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: otra mujer denunció haber sido raptada, amenazada y violada

Vie Feb 12 , 2016
Jujuy al día® – Una joven denunció haber sido convencida  por un sujeto para ser llevada a su casa en un automóvil pero fue desviada del trayecto y obligada a tener relaciones sexuales. El atacante la abandonó varias horas después a la vera de una ruta. Según fuentes policiales consultadas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes