Tilcara: diputadas radicales coordinan tareas de asistencia a inundados

Jujuy al día® – Las diputadas María Eugenia Nieva y Victoria Luna Murillo, visitaron la zona de inundación en Tilcara, allí tuvieron una activa participación en la coordinación de tareas de asistencia y contención a vecinos afectados.

Las legisladoras radicales en barrio Matadero y 34 Viviendas, una de las zonas más afectadas por la crecida del rio Grande, en nombre del Bloque de diputados Radicales, entregaron: agua mineral, ropa de abrigo, calzado, alimentos no perecederos, entre otros elementos. Además, junto a personal del Gobierno de la Provincia coordinaron la tarea de relevamiento de las familias afectadas, tomando conocimiento de las primeras necesidades de la gente y lo urgente de solucionar.

Antes habían participaron de una reunión del Comité de Emergencia donde junto a la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfre y el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer y de Infraestructura Jorge Rizzotti, avanzaron en la optimización de las tareas de asistencia, a fin de que la ayuda social del Estado provincial llegue de manera inmediata a los damnificados como dispuso el Gobernador Gerardo Morales, de la reunión participaron también funcionarios del Municipio de Tilcara.

Acompañaron a Nieva y Luna Murillo, el presidente del Comité Provincia de la Juventud Radical, Matías Gonzales, el titular de la JR de Tilcara Gastón López  y militantes, quienes también acercaron donaciones y colaboraron con la tarea de relevamiento y asistencia a los vecinos damnificados.

Recordaron las diputadas que el Gobierno Provincial está recibiendo donaciones en el Regimiento de Infantería Nº20 Cazadores de los Andes y que los elementos de primera necesidad son: ropa de abrigo, medias, calzado, frazadas, colchones, agua mineral, elementos de desinfección, destacaron que también son bienvenidos muebles; camas, sillas, mesas, para lo que será la segunda etapa de reconstrucción de la vida cotidiana de los damnificados que perdieron tras la crecida del rio Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a joven salteño por golpear a una sexagenaria y intentar ingresar a su domicilio

Jue Feb 11 , 2016
Jujuy al día® – El personal del cuerpo de Radiopatrulla, procedió a la demora de un joven de 19 años de edad, oriundo de la provincia de Salta, el cual intentó ingresar a un domicilio previo agredir con golpes a la propietaria. El inculpado fue trasladado y alojado en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes