Mañana tomará estado parlamentario el pedido de desafuero de la diputada Mabel Balconte

Jujuy al día® – En labor parlamentaria, los diputados de la provincia de Jujuy, decidieron remitir el pedido del Juez de Control Gastón Mercau a la sesión extraordinaria de mañana.

Luego que el Juez Mercau elevara a la Legislatura de Jujuy el pedido de desafuero de la diputada Mabel Balconte, idéntico pedido realizado al Concejo Deliberante de San Pedro de Jujuy por la edil Marcia Sagardia, ambas integrantes de FUyO, dicho pedido fue tratado en labor parlamentaria en la tarde de ayer.

Allí, en la reunión presidida por el Vicegobernador Carlos Haquim, se decidió remitir la solicitud a la Comisión de Asuntos institucionales del cuerpo legislativo.

El pedido tomará estado parlamentario mañana en la 9° Sesión extraordinaria de la Legislatura jujeña, a partir de las 11, para así comenzar con su análisis.

Las integrantes de la Túpac Amaru están imputadas conjuntamente con Milagro Sala (detenida), Javier Nieva (prófugo), por los delitos de Asociación Ilícita, Fraude a la Administración Pública y Extorsión (Arts. 210, 174 inc. 5° y 168 del CPN).