Gobierno convoca a sindicatos a inscribirse para participar en las paritarias 2016

Jujuy al día® – El Secretario de Relaciones Laborales de Empleo Público de la provincia, Leandro Giubergia, indicó que a partir de las expresiones de distintas organizaciones gremiales que solicitaron la realización de paritarias para los Agentes de la Administración Pública Provincial; las mismas se desarrollarán conforme a la normativa vigente. Hasta la fecha, solo cumplieron con los requisitos para acreditarse la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Jujuy (ATSA).

En tal sentido, Giubergia señaló que las entidades que refieren tener la representatividad de los trabajadores estatales “fueron oportunamente notificadas sobre la necesidad de proporcionar al Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy datos, documentación y la notificación correspondiente para participar en paritarias o negociaciones colectivas”.

Asimismo, destacó que la necesidad de dar cumplimiento a ello, se debe a que “en una Comisión Paritaria, solo puede participar un representante por cada Entidad Sindical autorizado en los términos de la Ley de Entidades Sindicales, que cuenten con Personería o Inscripción Gremial y tener vigente la representación”, por lo cual “quienes representen a los gremios deben acreditar a su vez que cuentan con mandato suficiente para obligar a sus representados”, detalló.

Seguidamente, el funcionario explicó que tanto ADEP como ATSA, al haber acreditado en forma debida los requisitos requeridos, la Secretaría de Relaciones Laborales de Empleo Público dictó las resoluciones Nº 0004 – SRLEP-2016 y 0005-SRLEP-2016, a partir de las cuales se deja certificado que “ambos gremios están legitimados para representar a los trabajadores del sector docente y de la sanidad, reconociéndole a las actuales Comisiones Directivas y hasta las fechas en que vencen los respectivos mandatos, la viabilidad de elevar las presentaciones y/o petitorios que fueran necesarios en defensa de los trabajadores de cada sector”, concluyó.

Cabe recordar que los datos requeridos deben ser entregados por escrito y contener el nombre completo de la Entidad Gremial, domicilio legal, nómina de las personas que integran la Comisión Directiva, precisando el cargo que cada una ocupa y la certificación expedida por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, donde acrediten que cuentan con Personería Gremial o inscripción gremial, y que las ultimas autoridades electas tienen mandato vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gobierno y gremios docentes dialogan sobre las variantes para dignificar el salario

Jue Feb 11 , 2016
Jujuy al día® – Los Ministros de Educación y de Trabajo y Empleo, Isolda Calsina y Jorge Cabana Fusz respectivamente, recibieron a los representantes de los gremios educativos con el propósito de avanzar en la resolución de planteos que los sindicatos expusieron. En la ocasión, se anunció que la provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes