El titular del PAMI Jujuy aseguró “he encontrado irregularidades que, a mi criterio, pueden ser un accionar delictivo”

Jujuy al día® – Luego de darse a conocer a nivel nacional las graves irregularidades existentes en el PAMI, en una entrevista con nuestro medio, Gustavo Bouhid, el nuevo delegado y titular del PAMI Jujuy, se refirió a las irregularidades que encontró en la delegación jujeña, donde hubo situaciones que debió denunciar.

Además comentó que el anterior delegado, Cristian Arnau no había presentado su renuncia al cargo, y desde nivel central se le bajó la categoría y se lo puso a su cargo, por lo cual “mi obligación hasta tanto sea empleado del PAMI es ponerlo a trabajar”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Gustavo Bouhid afirmó que en la delegación Jujuy “sí, he encontrado irregularidades, las cuales he empezado a corregir, y las otras que, a mi criterio, pueden ser un accionar delictivo, han sido sumariadas y elevadas a nivel central porque la delegación Jujuy tiene el poder de denuncia pero no el poder de sanción”.

Sostuvo que “la prudencia me indica que se va conocer todo pero una vez que esté terminado el proceso de legales para que también la gente que estoy sumariando tenga la oportunidad de dar su descargo por lo que sería imprudente de mi parte decir cuáles son estas irregularidades, pero cuando pase este tiempo las voy a hacer públicas”.

Aclaró “a todos los responsables, no me importa quién sea, y que esté cercano a un accionar delictivo, van a ser denunciados, llame como se llame y tenga el cargo que ocupe”.

En este marco, el diario JUJUY AL DÍA® consultó al flamante titular del PAMI de la provincia sobre la situación del ex delegado debido a que se han visto por las redes sociales fotos de Cristina Arnau en un box atendiendo al público.

Bouhid explicó “lo que esperaba es que el día que ingreso acá, que el anterior delgado presente su denuncia, y no la presentó, y por la ley de trabajo del PAMI es un empleado de la repartición y al no presentar su renuncia y no cumplir su función de delegado, lo que hizo nivel central fue bajarle la categoría, es decir que ya no es más delegado, solo un abogado como cualquier otro del PAMI, le bajó el sueldo y lo puso a disposición de la gerencia legal de la asesoría jurídica Jujuy, ese es el caso del doctor Arnau”.

“Cuando tuve mi gestión anterior el primer día  que asumió el nuevo delegado presenté mi renuncia y me retire porque entiendo que más allá de la carrera este es un cargo político y es lo que hice, pero el doctor Arnau no hizo eso y esperábamos que lo haga pero no lo hizo y mi obligación, hasta tanto sea empleado del PAMI, es ponerlo a trabajar, y es lo que hice”.

En relación a la denuncia realizada por el titular de la entidad a nivel nacional, Carlos Regazzoni, quien denunció a la red del PAMI que vendía remedios a afiliados muertos, Gustavo Bouhid sostuvo que “el convenio con la industria farmacéutica está hecho a nivel nacional, el padrón es nacional así que seguramente debe haber afiliados de todo el país. No es que Jujuy esté aislado de este tema pero la información la tiene nivel central”.

Respecto a si hubo afiliados jujeños que se vieron involucrados en esto, sostuvo que “la información la tiene nivel central pero no me extrañaría que haya 50, 100 o más porque para el caso es lo mismo porque el hecho es que no estaba siendo controlado y el convenio con la industria es un convenio que está centralizado no participa Jujuy en el convenios, pero al padrón es de la totalidad de afiliados de Argentina”.

“Esta es una de las cosas que encontraron como también hallaron mientras realizaban el control, que es lo que no se hacía, situaciones realmente ilógicas como afiliados que se hacían controles de diabetes cada dos segundos, 24 horas del día durante todo el año, eso es imposible con lo cual había sobre prestaciones y descontrol. Todos esos desvíos de la industria farmacéutica surgen  del control, lo mismo de este control de afiliados fallecidos y los muchos más que van a ir apareciendo  por la falta de control”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inundación en Tilcara: para el ministro Rizzotti fue producto de “la falta de políticas hídricas” de los gobiernos anteriores

Jue Feb 11 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, Jorge Rizzotti, se refirió a la grave situación vivida en la localidad de Tilcara luego de la inundación ocasionada por el desborde del Rio Grande. Si bien reconoce la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes