El Gobierno entregó agua envasada en la Puna por la emergencia hídrica

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, asistió con la entrega de 700 fardos de agua envasada a las familias de las localidades de Yavi y Rinconada, para paliar los inconvenientes suscitados por la sequía que afecta la región de la Puna.

Ante la situación, el titular de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres, indicó que “este beneficio se enmarca en las acciones que está realizando el Ministerio de Desarrollo Humano en apoyo de los pobladores de esa zona, que desde hace tiempo  vienen sufriendo una temporada de sequia, por la falta de lluvia, que no les permite tener acceso al servicio de agua potable”.

Cáceres destacó que el agua envasada está destinada a las personas que viven en los parajes más alejados de los centros urbanos, quienes tienen mayor dificultad para obtener la provisión de este liquido vital.

Continuando, indicó que el Estado Provincial se encuentra trabajando en la región para brindar soluciones frente a la problemática de la escasez del agua en zonas desérticas, debido a la disminución de las  lluvias que se registran en la estación estival, lo que produjo esta emergencia.

Finalmente, el Director subrayó que las obras en ejecución tienen como fin aprovechar al máximo el rendimiento del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diseña las vacaciones con tus amig@s: promueven herramientas para mejorar la calidad de vida de los jóvenes

Jue Feb 11 , 2016
Jujuy al día® – Como parte de las actividades que se están desarrollando en las cuatro regiones de la provincia en el marco del programa “Diseña Las Vacaciones Con Tus Amig@s”, adolescentes y jóvenes de La Quebrada participaron de las diversas propuestas recreativas junto a sus familias, gracias al fuerte […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes