Diseña las vacaciones con tus amig@s: promueven herramientas para mejorar la calidad de vida de los jóvenes

Jujuy al día® – Como parte de las actividades que se están desarrollando en las cuatro regiones de la provincia en el marco del programa “Diseña Las Vacaciones Con Tus Amig@s”, adolescentes y jóvenes de La Quebrada participaron de las diversas propuestas recreativas junto a sus familias, gracias al fuerte impulso que brinda el Gobierno de la Provincia -a través del Ministerio de Desarrollo Humano- al deporte y a la actividad física.

En esta oportunidad, el Director Provincial de Juventud, Diego Trujillo, se reunió con autoridades municipales, jóvenes, vecinos e instituciones de Humahuaca y Tilcara para planificar acciones, escuchar las necesidades y articular tareas en conjunto que permitan mejorar la calidad de vida de las personas en esa franja etaria por medio de las actividades deportivas.

Primeramente, en la localidad de Tilcara, se realizaron los cierres y entrega de premios de la colonia de vacaciones y las Olimpiadas Veraniegas 2016 con la participación de más de 300 chicos en las disciplinas de básquet, fútbol, hándbol, ajedrez y las familias en los juegos de salón y recreativos, que organizó la Municipalidad y contó con el apoyo del Gobierno provincial a través del acercamiento de elementos deportivos que se entregaron como premios a los equipos ganadores.

Al respecto, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Tilcara, Javier Rodríguez, señaló que “los eventos se realizaron con éxito total y con una participación mayor a la esperada. Valoramos mucho la presencia del Director de la Juventud,  ya que con su acompañamiento, nos motiva a redoblar esfuerzos de manera tal que podamos mejorar las propuestas para los niños y los jóvenes, debido a que es la mejor forma de mantenerlos alejados de la problemática de las adicciones”.

Seguidamente, en la ciudad de Humahuaca, Diego Trujillo mantuvo una reunión con el Intendente Leonel Herrera y con jóvenes estudiantes pertenecientes a la Federación Universitaria Argentina (FUA) con el fin de realizar acciones que impulsen la apertura de carreras universitarias en esa localidad, conjugar acciones para reforzar el derecho al esparcimiento de los jóvenes y difundir las actividades de extensión universitarias a la comunidad.

En la oportunidad, el funcionario provincial indicó que “a partir de una invitación especial de la FUA, que se encuentra recorriendo la provincia en una Caravana Educativa, nos sumamos a sus propuestas y estamos acompañando sus actividades para trabajar en conjunto con el fin de incentivar el deporte, por lo que le acercamos herramientas al municipio para que creen escuelitas de deporte”.

“Estamos articulando con las instituciones para que en conjunto busquemos un futuro mejor para los jóvenes porque nosotros desde el Gobierno de la Provincia, tenemos un compromiso fundamental que es el de trabajar para todos los jujeños”, concluyó.

Por su parte, el Intendente Leonel Herrera destacó: “Estamos trabajando para que Humahuaca se beneficie con la apertura de sedes de la Universidad Nacional de Jujuy en las regiones, así nuestros chicos pueden especializarse en carreras tales como agronomía o turismo, por lo que contamos con el fuerte apoyo de la FUA y el Gobierno de la Provincia”.

En otro tramo de la jornada, autoridades de la Provincia y del Municipio de Humahuaca se trasladaron a la Comunidad Aborigen Santa Lucía de Calete para concretar la entrega de los bolsones alimentarios correspondientes el Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), por lo que el Intendente Herrera expresó: “Estamos cumpliendo con las directivas del Gobernador Gerardo Morales de que no quede ningún ciudadano excluido de todos estos beneficios”.

Cabe señalar que posteriormente, en el marco de las tareas de la Dirección Provincial de Juventud y de la Federación Universitaria Argentina, para generar espacios de participación de los jóvenes y la comunidad universitaria, los estudiantes mantuvieron una reunión en Casa de Gobierno con el Gobernador Gerardo Morales por lo que agradecieron el recibimiento y ponderaron el compromiso del mandatario en las políticas públicas destinadas a la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comienza inscripción para la “Escuela de Natación y Juegos Acuáticos para Discapacitados”

Jue Feb 11 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación de Jujuy, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, inició las inscripciones de cara al lanzamiento oficial de esta propuesta recreativa que se lanzará oficialmente este jueves 11 de febrero. La provincia, en conjunto con la Dirección de Deportes de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes