Venta ilegal de animales: el riesgo de comprar animales en la vía pública

Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se advirtió que “está prohibida la venta de animales en la vida pública. No cuentan con los controles veterinarios y sanitarios correspondientes”.

A través de un operativo que realizó la Subsecretaria de Fiscalización y Control de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en adyacencias del Puente Lavalle y Avenida 19 de Abril, se procedió a notificar a un grupo de personas que la venta de animales en la vía pública está prohibida por Ordenanza N°.1714.

Consultado al respecto, el Secretario de Gobierno, Doctor Gastón Millón, explicó “desde hace mucho tiempo existe una actividad ilegal que es la venta de animales en la vía pública. Esta se encuentra prohibida por Ordenanza Nro. 1714 del año 1994, una Ordenanza de más de 20 años y que no se cumple y se hace caso omiso de la misma”.

En razón de esta prohibición -dijo Millon- “Le pido a la comunidad que no compre animales en la vía pública. No cuentan con los controles veterinarios y sanitarios pertinentes.  Además no sabemos en qué condiciones están, si son criaderos que tienen lo mínimo desde el punto de vista sanitario. Desde la Dirección de Zoonosis de la Secretaria de Desarrollo Humano juntamente con la subsecretaria de Fiscalización y Control y el aporte de la Policía de la Provincia, se están realizando operativos sobre todo en el Puente Lavalle donde este grupo se instala”.

Ante este accionar, puntualizó el Doctor Millón-  “lamentablemente en cuanto los inspectores se van, éste grupo de personas se vuelve a instalar a escondidas. Es por eso que le pido a la gente que no compre estos animales porque están siendo parte de una cadena de explotación”.

Frente a la situación es precisó tomar conciencia del peligro en materia de salud que significa esto para nuestros hogares, y del daño que se le está ocasionando a las perras usadas como madres.

“Debemos comprar en los lugares habilitados o adoptar mascotas puesto que existen asociaciones civiles sin fines de lucro,  pero no a  la compra de animales en la vía pública de forma ilegal”.

Sobre detalles del operativo, Bruno Jerez, subsecretario de Fiscalización, explicó, “se les notifica en tiempo y forma, trabajando en este sentido de lo que ha planteado el Intendente Chuli Jorge en el  marco del programa municipal de recuperación del espacio público”.

Luego el Veterinario de Zoonosis del municipio, Doctor Gonzalo Costas afirmó, “la venta está prohibida, nosotros nos hacemos cargo del cuidado de los animales que por su integridad son llevados a Zoonosis donde ahí son dados en adopción”.

Agregó que “incluso se conversó con las protectoras para que ellos nos faciliten el trabajo y esperamos que a población nos ayude, porque si no hay compradores no hay vendedores de esta venta ilegal de animales en la vía pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Búsqueda de menor

Mié Feb 10 , 2016
Jujuy al día® – Efectivos de la seccional 51º de la ciudad  de Palpalá, se encuentran abocados a la búsqueda de la menor GIANELLA SOL MELINA de 13 años de edad, quien se ausenta de su domicilio ubicado en el barrio 18 de noviembre desde el 06 de febrero del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes