Paritarias en Jujuy: para el Ministro de Trabajo “va a ser muy difícil” que los gremios obtengan un porcentaje fuera de la pauta nacional

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Trabajo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz se refirió al escenario provincial en torno a las paritarias y aseguró respecto a la intención de los gremios de rescatar algún porcentaje mayor que el nacional que “no nos podemos salir del contexto nacional”.

Acerca de los sindicatos que pretenden obtener unos puntos más en Jujuy de la paritaria nacional, en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Jorge Cabana Fusz sostuvo “creo que va a ser difícil porque hay que analizar también el flujo de dinero que viene  para cada provincia”.

Sostuvo que “no nos podemos  salir del contexto nacional y lamentablemente eso lo tendríamos que afrontar con fondos propios”.

Sobre las reuniones y el escenario que esperan, el Ministro Cabana Fusz comentó que “recibimos una nota y esperamos el compás de espera para que produzcan hechos que nos marquen cuales son los números y porcentajes a nivel nacional sobre todas las cosas, ya hay varios anuncios que van desde el 24% hasta el 30%, algunos gremios piden el 32% y esas son las ecuaciones que tenemos y pretendemos ver la forma de dar algo a cuenta y pasar estos meses en forma tranquila”.

“Nuestra propuesta será buena porque no se puede sentar a medir hoy los coeficientes que tenemos que  aplicar porque son pocos días de que comenzó el 2016 y hay una variable que constantemente crece que es la inflación”.

Indicó que “nos vamos a reunir de manera informal y de ahí con todo los números el miércoles –por hoy-, con todas las variables y veremos cuándo nos juntaremos en forma rápida porque el 29 empiezan las clases y tenemos que tener todo armado”.

Para finalizar sostuvo que “trabajamos para tratar de reconfortar a la gente y mejorarle el salario esa es la tónica, trabajamos en eso porque queremos que haya un buen salario y organizarlo porque el salario está muy mal armado, tiene muchos adicionales no remunerativos que no generan aportes, hay que organizarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim sobre pedido de garantías en elecciones del PJ: "a quién se lo piden, si se lo piden a Fellner están haciendo un reconocimiento expreso que la sociedad sigue"

Mié Feb 10 , 2016
Jujuy al día® –  En una entrevista con nuestro medio, el Vicegobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Haquim, se refirió al pedido del sector que encabeza Rodolfo Tecchi, de garantías para la realización de las elecciones internas del PJ, a los que sostuvo «que no vengan a tratar de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes