La obra de Alto Padilla será destinada a la cultura, al turismo y a la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Jujuy al día® – En el marco de las políticas de gobierno abierto impulsadas por el gobernador Gerardo Morales, la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda trabaja arduamente en la apertura a la comunidad de lo que estaba previsto como Ciudad Cívica o Unidad Gubernamental, emplazada en el barrio Alto Padilla.

En primera instancia, la obra prevista para que funcione allí la Unidad Gubernamental, con funciones exclusivamente políticas y de gobierno, e iba a configurar un espacio restringido, con proyecciones sólo de público específico. Actualmente, y basado en la necesidad de acercar al Estado a la ciudadanía, el gobierno de Jujuy puso en marcha un plan de apertura de sus diferentes estamentos, intentando propiciar así una relación cordial, sana y transparente de sus representantes con la comunidad; y en ese marco se encamina el replanteo de funciones para el predio que estaba asignado a la Unidad Gubernamental.

Dentro de las múltiples reuniones que se vienen realizando para sociabilizar este espacio, en esta oportunidad se reunieron el secretario de Planificación, arquitecto Ramiro Tejeda, y el presidente del Ente Autárquico Permanente Marcelo Ponce.

El objetivo de este primer encuentro fue poner sobre la mesa de trabajo de los colaboradores de la Secretaria los requerimientos y necesidades del Ente para poder tener allí un espacio de apertura y propuesta a la comunidad. Se están unificando criterios, de ese modo, para brindarle a los jóvenes jujeños un nuevo espacio destinado a todo lo relacionado con la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Tejeda y Ponce recorrieron las instalaciones junto con parte de sus equipos, verificando las necesidades y tiempos de trabajo en forma preliminar y con el objetivo de proyectar modificaciones que le den vida al espacio ya construido y lo conviertan en un lugar de esparcimiento para los jóvenes y la familia, y a su vez, le den un a la importante Fiesta un mejor desarrollo, sin incomodidades para la ciudad capital.

Este proceso de apertura de dicho espacio público se configurará con reuniones en las que se convocará desde la Secretaria de Planificación del MISPTyV a diferentes actores de la cultura y el turismo provincial y regional en conjunto con algunos inversionistas nacionales, para lograr hacer de este espacio un polo cultural con múltiples ofertas de entretenimiento, museos, gastronomía y desarrollo audiovisual provincial.

Así, estos esfuerzos conjuntos encaminan el trabajo a poder acercar a la comunidad la cultura, llegar de forma más directa a los turistas en la ciudad capital, para que con el tiempo San Salvador sea una parada obligatoria, y sobre todo lograr que los espacios públicos estén destinados al disfrute de todos los ciudadanos.