II Jornadas Regionales de Investigación Educativa

Jujuy al día® – Organizadas por la Unidad de Investigación “Educación, Actores Sociales y Contexto Regional” y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se llevarán a cabo las Jornadas Regionales de Investigación Educativa “JORINVEDUC-2016”. El evento académico se realizará los días 15, 16 y 17 de junio del corriente año, con el propósito de debatir acerca de las preguntas que emergen en la actualidad de la realidad educativa y que requieren ser respondidas desde los esfuerzos investigativos.

Las múltiples dimensiones de la producción de conocimientos en el campo educativo exigen una actitud de vigilancia y reflexividad permanente de las prácticas de investigación y por ende, de las opciones teóricas y metodológicas. En síntesis, interesa debatir acerca de cuáles son los nuevos desafíos que se generan para la investigación educativa, qué nuevos problemas se conforman, qué respuestas se ofrecen desde distintas tradiciones científicas, cómo se articulan con las matrices de formación, con las prácticas concretas de investigación y con las demandas del medio.

Los ejes de trabajo propuestos para las Jornadas son: Educación Inicial y Primaria; Adolescentes y Educación Media, Educación de Jóvenes y Adultos; Formación Docente y Desarrollo Profesional; Educación Superior Universitaria; Educación más allá de los espacios escolares; Educación y Tecnologías; Sujetos y procesos de aprendizaje; Educación y diversidad; Educación para la salud; Educación, arte y comunicación; Procesos socio-históricos-políticos de la educación; Pertinencia social de la Investigación Educativa y Desarrollos teóricos-metodológicos en Investigación Educativa.

Los interesados podrán presentar ponencias, que consistan en proyectos e informes de investigación educativa (parciales o finales), o tesis de grado y posgrado en marcha o que hayan concluido; ensayos y estados del arte fundamentados teórica y metodológicamente, hasta el miércoles 30 de marzo del corriente año.

Por informes, se puede contactar  a la dirección electrónica jornadasinveduc@hotmail.com, telefónicamente al (0388) 4221575. Las inscripciones se realizan únicamente por correo electrónico o en forma personal, oportunidad en que los estudiantes deberán anexar copia de la constancia de alumno.-