El Ministro de Turismo de Jujuy dio la bienvenida al Embajador de China

Jujuy al día® – El Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, junto al Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás, así como miembros del Ministerio de Producción, recibieron al Embajador de China, Yang Wanming, quien arribo a la Provincia con motivo de estrechar lazos comerciales entre el país al cual representa y Jujuy, además de disfrutar de la cultura y del turismo. El alto diplomático llegó acompañado por su esposa, Lu Yanliu; su hijo; el Consejero Político, Wang Liang; la Secretaria del Embajador, Luna Wia, y el funcionario administrativo Xiao Zheng.

El Ministro Oehler expresó una enorme alegría de poder recibir al Embajador de China en Jujuy, destacando que “Argentina en términos generales viene incrementando, no solo lazos comerciales sino también lazos culturales con la República de China, por eso a nosotros nos resulta muy grato poder recibir al Embajador para mostrarle las distintas manifestaciones culturales de nuestra provincia».

Carlos Oehler enfatizó en que “además de lo cultural y de lo turístico, el señor Embajador viene interesado en conocer algunos proyectos importantes que está manejando el Gobierno de la Provincia, en el que el Gobierno de China puede tener una participación activa, tal es el caso del ferrocarril El Ramal – Abra Pampa – Puerto de Mejillones”, a lo que agregó que “todo esto abre una enorme posibilidad para que, a partir de la posición que tiene Jujuy, como parte central de corredor bioceánico, donde puede unir la enorme producción del monstruo industrial Sao Paulo y todo el sudeste asiático, se establezca un intercambio de conocimiento”.

Por su parte, el Embajador de China se mostró entusiasmado ante las propuestas manifestadas por el Ministro y su equipo, resaltando que “estoy encantado de visitar la Provincia de Jujuy, ya que es una provincia de cultura tradicional muy conocida; por ser ésta mi primera visita, quisiera aprovechar para ponerme en contacto con el Gobierno Provincial, que al ser un nuevo gobierno  está arrancando nuevas políticas económicas”. Del mismo modo, demostró especial interés en promover una vinculación más estrecha entre China y la Provincia de Jujuy, además de la relación económica y comercial.

“En mi agenda está incluida una reunión con el Gobernador Gerardo Morales, un encuentro con la Cámara de Comercio, una visita a las plantas de producción de tabaco y a la Universidad Nacional de Jujuy, así como al pueblo de Purmamarca y la Quebrada de Humahuaca”, recalcó Yang Wanming, Embajador de China.

Finalmente, el Ministro de Cultura y Turismo hizo entrega de folletería alusiva a la Provincia de Jujuy y el “Pasaporte” del Carnaval a cada uno de los integrantes de la Embajada China. “Jujuy es una provincia única, eso es lo que podrá comprobar el embajador”, concluyó Oehler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prórroga para inscripciones en Facultad de Ingeniería

Jue Feb 11 , 2016
Jujuy al día® – La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), informa que, ante las numerosas consultas de alumnos interesados en cursar carreras de Pregrado y Grado en la institución, dispuso la extensión del plazo de presentación de inscripciones para el Ciclo Lectivo 2016. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes