Atraparon a la banda que estafaba abuelos haciéndose pasar por funcionarios de la ANSES

Jujuy al día® – Tras arduas tareas de investigación, efectivos de la Dirección de Investigaciones de Jujuy lograron dar con los estafadores que engañaron y robaron dinero a jubilados de Jujuy haciéndose pasar por personal de la delegación Jujuy de la ANSES.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que días pasados, tras varios allanamientos en barrios de la zona sur de San Salvador de Jujuy, efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy, lograron la aprensión de 5 personas involucradas en múltiples estafas a personas mayores en nuestra ciudad capital.

Se tratan de 2 mujeres y 3 hombres, que serían de la comunidad gitana, todos mayores de edad, y además se habrían realizado múltiples secuestros.

Entre ellos el automóvil que habría sido identificado por las víctimas, dinero en efectivo, tanto pesos, como dólares y euros y una guía de teléfonos con diversos números marcados, que corresponden a personas que han llamado y han sido engañadas por estos delincuentes.

Todos los detenidos fueron arrestados y trasladados a la dependencia policial para ser puestos a disposición de la justicia.

Esta banda se dedicaba a llamar a estas personas haciéndose pasar por personal de la ANSES. Uno de ellos les anunciaba que debido a que los billetes de 100 pesos iban a dejar de circular, debían cambiarlos, por lo que una supuesta contadora de la entidad nacional pasaría por su domicilio a retíralos y realizar el cambio.

Una de las mujeres, acompañada por los cómplices, llegaba al domicilio en un automóvil, lograba la confianza de la víctima, y cometía la estafa para luego darse a la fuga.