Detenido tras robar y comprar con tarjetas de crédito

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Alto Comedero, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, tras allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la ciudad de Perico, procedió a la detención de un sujeto de 26 años, y al secuestro de bienes que compró con la utilización de las tarjetas sustraídas desde el interior de un vehículo. El inculpado fue trasladado hacia la sede operativa, donde quedo alojado a disposición de la justicia.

La causa caratulada “robo y estafa calificada por el uso de tarjetas robadas”, corresponde a un hecho ocurrido en fecha 16 de enero del año en curso, donde a través de una denuncia un hombre puso en conocimiento, que en horas de la noche dejó estacionado su vehículo marca Fiat Uno, sobre colectora de ruta 9, altura de un complejo bailable, para luego regresar una vez finalizado el evento, dándose con la ingrata novedad que personas desconocidas le sustrajeron un autoestéreo, dinero en efectivo, documentación del rodado (cédula verde y título del automotor), D.N.I., tarjetas de crédito varias y una notebook.

El damnificado al pasar unos días se dirigió al banco a dar de baja a las tarjetas de crédito, allí se anotició que habían utilizado las mismas en catorce comercios diferentes, por una suma aproximada a los $7500 pesos.

A raíz del hecho delictivo los detectives de la mencionada división, se abocaron a realizar las tareas investigativas del caso, realizando el análisis exhaustivo de las cámaras de seguridad, las declaraciones testimoniales surgidas de los representantes de los diferentes comercios, entre otras averiguaciones pertinentes.

De este modo personal policial logró dar con la identificación del autor del hecho, con residencia en la ciudad de Perico, por lo que se puso en conocimiento de inmediato a la Fiscalía interviniente, sobre las tareas investigativas practicadas y los elementos probatorios obtenidos, y de esta manera se contó con la orden judicial librada por el Juzgado de Control, a cargo del doctor Gastón Mercau.

En este sentido el viernes pasado se realizó el allanamiento en el domicilio de la ciudad tabacalera,  donde se logró la detención del malviviente y el secuestro de elementos indispensables para la causa.

Por último cabe señalar que el inculpado actualmente se encuentra detenido en la sede policial a disposición de los requerimientos de la Fiscalía interviniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Establecer paradero

Dom Feb 7 , 2016
Jujuy al día® – CESAR  NICOLAS FARFAN  de 19 años  con domicilio en el barrio Punta Diamante, quien se ausenta desde el 06 de Febrero del  corriente año. Actuaciones a  cargo de la comisaria seccional 61º. El protagonista responde a las siguientes filiaciones responden a las siguientes datos morfológicos: contextura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes