Fuerte apuesta en prevención de accidentes: conductores alcoholizados pagarán multas de entre 5000 a 15000 pesos

Jujuy al día® – El Secretario de Seguridad Vial, Luis Alberto Martín, informó que se implementan operativos de prevención más rigurosos en rutas nacionales y provinciales durante los días de carnaval para evitar accidentes de tránsito por conductores en estado de ebriedad, al tiempo que expresó su preocupación por la gran incidencia de las motos en la generación de accidentes.

«Lamentablemente, dijo, vemos con mucha preocupación como aumentó el número de accidentes  de transito generado por conductores de motos, con saldo de víctimas fatales. Generalmente no respetan las normas de tránsito y seguridad vial, por lo que profundizaremos las campañas de concientización, para que por ejemplo, dejen de usar los cascos en los brazos y se los pongan en las cabezas. Destacó que la motocicletas son vehículos para una o dos personas como máximo, y vemos con estupor que padres y madres llevan a sus hijos en las motas sumando hasta cuatro o cinco personas en un solo rodado, con los riesgos que ello implica», alertó. Sostuvo que llevar a las criaturas en esas condiciones implica no solo una infracción de tránsito, sino que atenta contra los derechos humanos del menor que no tiene el discernimiento de saber que esa actitud es incorrecta.  De cara al inicio del carnaval se realizará una campaña y controles en todo el corredor de las rutas nacionales 9 y 34 con puestos fijos y móviles, con control de alcoholemia, de manera que se pueda disfrutar de una fiesta tan tradicional con menos accidentes.  Explicó que la mayoría de los hechos de tránsito que se generan en esta época del año radica en que los conductores están en estado de ebriedad. Llamamos a la reflexión una vez más a todas las familias para que si deciden participar de las fiestas de carnaval y tiene que viajar, que el conductor no ingiera bebidas alcohólicas porque se pone en riesgo no solo a ese grupo familiar, sino también a otras familias que nada tienen que ver. Para ambos casos, explicó, se aplicarán duras sanciones, a partir de la implementación del Código Contravencional, «de manera que lo que no entra a través de la acción concientizadora surja desde lo económico, con penas por ejemplo para conductores alcoholizados que van desde los 5.000 a los 15.000 pesos.  La Ley Nacional de Tránsito Nº 24449 establece la aplicación de multas cada vez más severas y de acuerdo a las deliberaciones de la semana pasada del Consejo Federal de Seguridad Vial en la ciudad de Tucumán, ha quedado expuesta una gran preocupación por la gran incidencia de los accidentes de transito generados por los conductores de motos.

«Es muy fácil comprar o acceder a una motocicleta, explicó, pero muy difícil que los conductores cumplan con las normas de tránsito. En otras provincias, por ejemplo, no se le expende combustible si no tienen casco o patente. Esas son normas que de manera regional deberemos adoptar para bajar el nivel de siniestralidad que generan las motos, pero para ello deberemos llegar también a tolerancia cero de consumo de alcohol al momento de la conducción, entre otros puntos», destacó finalmente Luis Alberto Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales: "El anuncio de una autovía en la ruta 34 va a beneficiar a dos provincias"

Sáb Feb 6 , 2016
Jujuy al día® – El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que la construcción de una autovía en la ruta nacional 34 “va a beneficiar a dos provincias” y consideró que el proyecto trasformará a esa vía en un “corredor productivo estratégico”. El anuncio fue realizado este viernes por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes