El Centro de Visitantes Ledesma lanza un taller de arte para chicos

Jujuy al día® – El curso, con entrada libre y gratuita, está destinado a chicos de entre 5 y 13 años y se realizará durante febrero.

El Centro de Visitantes Ledesma abrió la inscripción al taller de arte “Sombras en la selva”, un curso libre y gratuito destinado a niños de entre 5 y 13 años.

El objetivo principal del proyecto es estimular la creatividad e imaginación de los chicos a través de distintas técnicas y disciplinas artísticas. Además, se buscará que, al transitar este proceso, los niños se diviertan y aprendan sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente.

El taller incluirá la  lectura de “Cuentos de la Selva”, del escritor uruguayo  Horacio Quiroga, como así también mitos y leyendas de la región. A partir de estas lecturas, y con la coordinación de las profesoras, los niños establecerán  relaciones con el entorno natural de las yungas jujeñas, su flora y fauna.

El curso estará dictado y coordinado por la Licenciada Carlin, quien estará acompañada por la Profesora Virginia Prieto y ayudantes de su equipo interdisciplinario.

Leonor Calvo, directora del Centro de Visitantes Ledesma, comentó que los chicos podrán basarse en “Cuentos de la selva” para elaborar historias,  guiones, dibujar, pintar, realizar collages y seleccionar música. Al finalizar el taller, habrá una muestra en la que los niños podrán exhibir sus trabajos.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Los talleres se realizaran los días 10, 15, 17 y 22 de febrero. Se organizarán en dos grupos: los niños entre 5 y 7 años podrán asistir de 9 a 12 horas, mientras que el grupo de 9 a 12 años presenciará las clases entre las 16 y las 18 horas.

Los interesados en inscribirse pueden dirigirse al Centro de Visitantes Ledesma, ubicado en Luis María Blaquier 422 (barrio Ledesma) de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 15 a 20 horas, y los días sábados de 17 a 20 horas. Además, pueden comunicarse al teléfono  03886 429440 o al e-mail centrodevisitantes@ledesma.com.ar.