Jujuy: denuncian penalmente a Eduardo Fellner

Jujuy al día® – El Referente Provincial de la Coalición Cívica ARI, José María Albizo, denunció penalmente por “encubrimiento agravado” e “incumplimientos de deberes de funcionario público” al ex gobernador Eduardo Alfredo Fellner.

Albizo se apersonó en la fiscalía ubicada por Av. Urquiza del centro de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, para hacer la presentación formal de una denuncia que podría comprometer al ex gobernador con las causas que se le imputan a la líder de la Organización Barrial Tupac Amaru, Milagro Sala.

En acceso a la denuncia, Albizo afirma que “el entonces Presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy Sr. Lucio Abregú, declaró que gracias a las gestiones del Gobernado Fellner  ante el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello, se “aseguraron los fondos” para la continuidad y normalidad de la ejecución de obra pública pre pactada”.

“El ex gobernador era quien gestionaba las financiaciones para la construcción de obras públicas, daba las directivas al ex Pte. del IVUJ, supervisaba la construcción y en muchas ocasiones el mismo era quien entregaba las viviendas edificadas por las cooperativas, y no solo por ellas, sino también por las realizadas desde la Cámara Argentina de la Construcción, que tuvieron una partida símil a la que ahora se encuentra en conflicto”, manifestó Albizo.

Además enunció que “cada plan de vivienda, entre otros, sea a corto, mediano o largo plazo pasaba por él -en referencia a Eduardo Fellner-, y con su aprobación se procedía, tenía obligatoriedad de conocimiento”, según detallo aludiendo al ordenamiento jurídico provincial.

La denuncia pasó a la Fiscalía N° 8 a cargo del Dr. Bossati, y al Juzgado N°1 correspondiente al Dr. Mercau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Auditoría General presentará en la Justicia su investigación sobre la Tupac Amaru

Vie Feb 5 , 2016
Jujuy al día® – El abogado Alejandro Nieva, auditor de la Auditoría General de la Nación (AGN), analizó cómo ejecutaba la Tupac Amaru los millones de pesos recibidos a través del Programa de Fortalecimiento Comunitario del Hábitat para cooperativas de desocupados, y comprobó graves falencias. A pocos días de asumir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes