Denuncian hacinamiento y malas condiciones de vida de animales en una reserva de Jujuy

2

Jujuy al día® – Lectores del nuestro medio, preocupados por el bienestar de los animales, hicieron llegar a través de nuestro WhatsApp, una denuncia sobre las malas condiciones de vida y hacinamiento en la cual viven decenas de animales silvestres en una reserva ecológica de San Pedro de Jujuy. Dicha reserva no estaría habilitada como tal y ya habría sido denunciada y cerradas varios años atrás. Mirá galería de fotos.

El lugar al que hace referencia la denuncia de nuestros lectores es la Reserva Natural Rezool ubicada en el paraje La Urbana en la perla del ramal.

Entre los animales que allí se encuentran hay un gato tirica, un ocelote (ambos en peligro de extinción), un puma, cuatí, llamas, pavas del monte, pecarí de collar, corzuelas, monos caí, entre otros.

Según indica la denuncia, la cual fue respaldada por fotografías, en el lugar los animales se encuentran en total hacinamiento y malas condiciones de vida. Además, están alojados muy cerca de un microbasural y en pequeñas jaulas que carecen de manutención.

Las malas condiciones de vida de los animales quedaron manifiestas, ya que se puede observar en las imágenes a monos encerrados en un cerco de aproximadamente 2 metros de diámetro, mientras que a otro lo tiene atado a un parante con una soga a la cintura.

Muy cerca de estas jaulas se encuentra desparramada gran cantidad de basura donde están gallinas y perros alimentándose de la misma.

En el caso de los grandes felinos, tales como un gato montés y un puma, están en jaulas muy pequeñas para este tipo de felinos y lo que los separa de los visitantes es un endeble alambrado. Además se ve la delgadez de estos animales silvestres.

Asimismo las imágenes muestran animales que no son de la zona ni del clima de San Pedro de Jujuy, tales como llamas.

Resaltan que muchos de estos animales se encuentran muy alterados y nerviosos ante los visitantes y por el espacio reducido en que tienen que vivir, ya que estos mamíferos, muchos de ellos, recorren grandes territorios en su hábitat natural.

También nuestros lectores indicaron que en la visita realizada este miércoles, fecha de la toma de las fotografías, no había un guía, salvo quien cobraba los 25 o 30 pesos de entrada al predio. Tampoco visibilizaron un lugar donde haya algunas personas, un veterinario, para atender y asistir a estos animales.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® indicaron que esta reserva no estaría autorizada por la autoridad competente, hoy el Ministerio de Ambiente, y que la misma ya fue denunciada por causas similares que le valieron una clausura temporaria.

Los denunciantes sostuvieron que los encargados de este lugar, ofrecen a través de su cuenta en Facebook o por teléfono, distintos paquetes, que incluyen paseos en bote y poder pescar en un lago interno de aguas turbias, paseos a caballo y entre sus “atracciones” diversos reptiles, algo que no se llegó a apreciar en los momentos que duró la visita.

2 thoughts on “Denuncian hacinamiento y malas condiciones de vida de animales en una reserva de Jujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Urgente: confirman 4 casos positivos de Dengue en Jujuy y 158 casos sospechosos

Vie Feb 5 , 2016
Jujuy al día® – Así lo anunció hace instantes en conferencia de prensa, el Secretario de Planificación  y Coordinación Sanitaria, Pablo Perovic, actualizando información sobre esta y otras enfermedades. Indicó que existen 158 casos sospechosos y 4 confirmados de dengue, pero solo uno de ellos es autóctono. Afirmó que no […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes