Villa Jardín de Reyes homenajeó a “Jorge Cafrune”

Jujuy al día® – En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento del folklorista argentino Jorge Cafrune, la comunidad vecinal de Villa Jardín de Reyes y autoridades de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizaron un cálido homenaje en el monolito en su honor junto al acompañamiento de familias gauchas y emprendedores turísticos de la zona.

Del acto participó el Director de Cultura, Memo Vilte, la Directora de Turismo, Gabriela Canoniero, el Delegado de Villa Jardín de Reyes, Daniel Ruiz, Fortín y Centro Gaucho, el Pial y el Centro Gaucho Los Decididos y vecinos.

El reconocimiento inició con las actividad protocolares propias. Acto seguido, se procedió a la colocación de ofrenda floral al pie del monolito y minuto de silencio. Posteriormente se escucharon palabras alusivas a Jorge Cafrune a cargo de la Profesora Romina Rodas de la Delegación Municipal de Reyes: “uno de las más grandes cantantes de nuestro país, supo mantenerse siempre fiel a su ideología y  sus valores, tanto en su vida personal como artística, convirtiéndose en el representante ideal de las tradiciones y la cultura argentina”.

En tanto Memo Vilte, recordó a Cafrune “cuando hace un par de años en el Bicentenario del Éxodo Jujeño realice un trabajo que llevó a indagar sobre su vida y lo fui conociendo a través de sus gestos, obras, por eso me hice amigo porque me sentí identificado en muchas de sus acciones, siendo consecuente con lo que decía y hacia, por eso este homenaje desde Villa Jardín de Reyes”.

Finalmente Daniel Ruiz, se digirió a los presentes y expresó “el agradecimiento por la presencia de la familia, los emprendedores, los centros gauchos que nos colaboran para que Villa Jardín de Reyes demuestre sus actividades turísticas y seguir trabajando para generar este tipo de eventos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.