Un jujeño fue citado nuevamente para integrar la Selección Argentina de Fútbol PC

Jujuy al día® – Se trata de Rodrigo Luquez, oriundo de Perico, quien con 26 años integra los seleccionados de fútbol PC (Parálisis Cerebral) de nuestro país desde 2011.

El joven futbolista “periqueño”, Rodrigo Luquez, formará parte una vez más de los entrenamientos para integrar el Seleccionado Argentino de Fútbol 7 PC (conformado por personas con parálisis cerebral).

Esta nueva citación, cuyos entrenamientos se realizarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), tiene en vista la preparación para el torneo Pre Paralímpicos que se disputará en Barcelona, España, del 26 al 8 de mayo y que permitirá a los deportistas alistarse para los Juegos de Río 2016.

Al respecto, Luquez expresó sentirse “orgulloso por representar nuevamente a Jujuy y a nuestro país”, al tiempo que agradeció el apoyo de la provincia y la Secretaría de Deportes.

En cuanto al torneo a realizarse en España, el futbolista jujeño indicó que los favoritos para quedarse con el título son Rusia y Ucrania, aunque consideró que “con el equipo que formamos este año, podemos ganarle a cualquiera, por lo que estamos tranquilos pero sabiendo que tenemos que seguir entrenando”.

Por su parte, la Directora de Deportes y Recreación, Analía Franco, señaló que la Secretaría de Deportes tiene la firme decisión de apoyar a los deportistas jujeños que como Rodrigo Luquez, forman parte de los seleccionados nacionales.

“Desde la Secretaría queremos ayudar e impulsar a los deportistas con una trayectoria tan importante como la de Rodrigo y queremos que sean las caras visibles del deporte de nuestra provincia, como un mensaje para todos los jujeños, sobre todo por el orgullo que representa el tener a un comprovinciano participando en los Juegos Olímpicos”, dijo.

Finalmente, la profesora Franco destacó que “Rodrigo es una muestra de que las personas discapacitadas también pueden llegar al máximo nivel deportivo a partir del esfuerzo, la constancia e implementando un modo de vida sano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno asistió a familias de Los Molinos afectadas por las intensas lluvias

Jue Feb 4 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano brindó asistencia y contención a dos familias del asentamiento del Sector 2 del barrio Los Molinos, quienes sufrieron la inundación de sus hogares, debido a las fuertes lluvias que se registraron el pasado fin de semana. Las viviendas de estas familias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes