Tecchi solicita garantías y participación en las elecciones del PJ en Jujuy

Jujuy al día® – En el marco de la presentación de la Lista «Azul integración» del Partido Justicialista de Jujuy, nuestro medio entrevistó a Rodolfo Tecchi, afiliado al PJ, quien explicó por qué exigen garantías para la realización de estas internas y para la participación de todos los sectores pero aclarando que no hayan sectores desde otros partidos que quieran inmiscuirse en las internas. Además se refirió al alejamiento de diputados provinciales y nacionales del FPV tras las derrotas electorales de dicho frente.

Acerca del pedido de garantías para los comicios internos del PJ, Rodolfo Tecchi explicó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que este pedido es «porque ocurren algunas cosas curiosas últimamente que nos llevan a hacer pública no solo nuestra voluntad de participar de las internas del Partido Justicialista, sino para que nadie aproveche ninguna circunstancia para postergar las internas que están previstas que las autoridades del PJ».

Recalcó que las autoridades del PJ tienen que «garantizar las internas con todo agrupamiento que se quiera presentar y para que desde otros partidos políticos no haya intenciones de inmiscuirse en nuestra interna desde estos otros sectores, a los cuales respetamos pero hoy hay gente que está en otros sectores distintos al PJ».

Respecto a los dos congresos realizados y a la posibilidad de la judicialización de estos hechos, expresó que «no creo que pase eso porque son cuestiones políticas que se dirimen en el ámbito de la política, en todo caso la Justicia Federal ya ratificó la convocatoria y ha validado en diciembre la convocatoria a internas».

«No creemos que deba judicializarse ni que los peronistas tengamos que pedirle a la justicia ninguna decisión cuando es una decisión política de los justicialistas».

Agregó «lo que queremos ahora es caminar hacia las internas, resolver nuestra conducción y después que esté resuelta discutiremos todos los aspectos que hacen para volver a poner al peronismo en el lugar donde creemos que debe estar».

Consultado sobre  el alejamiento de diputados provinciales y nacionales del FPV, Tecchi aseguró «como siempre, cuando el peronismo sufre alguna derrota entra en discusión y en debate todos los aspectos que hacen a la institucionalidad del peronismo, y uno de los aspectos es la participación en el Frente para la Victoria».

«Obviamente que se llame o no FPV no va a dejar de lado la voluntad y vocación frentista que siempre tuvo el PJ. Seguramente y de todas maneras tendremos una vocación frentista y esta discusión se tendrá que dar una vez que esté normalizadas  las nuevas autoridades elegidas. Hay un gran trabajo por hacer, entre ello discutir cuál va a ser el lineamiento que el PJ va a tener a nivel del FPV y otras situaciones que se dan a nivel provincial y nacional».

«Esperamos que se cumplan las internas a nivel provincial y que se puedan realizar a nivel nacional», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevas autoridades del congreso del PJ solicitan a la justicia electoral anular el Congreso fellnerista y denunciaron irregularidades

Jue Feb 4 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente del Congreso del PJ, el diputado provincial Marcelo Llanos, confirmó que los apoderados del Partido contestaron la presentación realizada por miembros del congreso fellnerista y solicitaron al Juez Federal con competencia electoral que declare nulo el Congreso realizado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes