Para Haquim los diputados que se alejan del FPV “tienen poca vergüenza, porque mamaron de la teta del kirchnerismo para hacer, algunos, fortunas”

Jujuy al día® – Luego que los diputados provinciales del bloque del Frente para la Victoria exigieran el cambio de nombre a Bloque Justicialista, y que ayer diputados nacionales de distintas provincias, entre ellas Jujuy, decidieran irse del FPV, nuestro medio dialogó en forma exclusiva con el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim quien aseguró que estos legisladores “tienen poca vergüenza” para realizar estos cambios y que “hoy pretenden hacerle creer a los jujeños que ellos son del Partido Justicialista y no FPV, pero ya sean del PJ o del FPV son los responsables de la situación que tenemos los jujeños y que no traten de ocultarse y hacerle creer a la gente que están en otro espacio político”.

Acerca de este cambio de bloques y “mudanza” de los legisladores, Carlos Haquim manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® “en el tema local me parece una falta de vergüenza. El FPV hasta el 25 de octubre estaba conformado por los que se dicen justicialistas y detentaban en gobierno provincial, eran autoridades del PJ y armaron un frente, el FPV, que estaba conformado no solo por ellos sino también por las agrupaciones sociales. Ellos establecieron una sociedad política, y de otros tipos, con Milagro Sala y con todos los grupos, de hecho participaba Milagro Sala de las reuniones del PJ en ese mausoleo que hay en 19 de abril al 1100”.

“Ví fotos en los diarios que mostraban prácticamente que se sometían a la conducción de la líder social. Ví fotos con Fellner, con Scioli, con Jenefes, con José Luis Martiarena, con todos los que hoy pretenden engañar a la gente y decir ‘nosotros no fuimos parte de esto’, cuando si fueron parte de esto y fueron responsables del caos al que llevaron a Jujuy”.

Agregó “son responsables del daño que se le causó a la sociedad de Jujuy con las muertes, con los desastres en educación, en el abandono que hicieron desde el Estado a los jujeños, con la falta de trabajo, con la falta de salud. Ellos son responsables y formaron parte de un frente y hoy pretenden hacer creer a los jujeños que ellos son del Partido Justicialista y no FPV”.

Pero “sean del PJ o del FPV son los responsables de la situación que tenemos los jujeños y que no traten de ocultarse y hacerle creer a la gente que están en otro espacio político”.

Acerca de la ruptura del bloque de diputados del FPV en el Congreso de la Nación, el Vicegobernador de Jujuy manifestó que “ahí también hay un desconocimiento y una ruptura de dirigentes que hoy pretenden separarse de lo que es La Campora y de lo que es el kirchnerismo”.

“Tienen poca vergüenza, porque mamaron y tomaron bien, pero bien, de la teta del kirchnerismo para hacer, algunos, fortunas, para direccionar hacia sus provincias, como algunos gobernadores, inmensas cantidades de fondos y habría que ver si los destinaron a lo que debían, como es el caso de Jujuy, donde es inmensa la cantidad de fondos  que llegaron de Buenos Aires y aún los jujeños esperamos saber dónde fueron a parar”.

En relación a la reunión del Consejo Nacional del PJ y si este puede cambiar el caos que vive el partido, Carlos Haquim expresó “allí están viendo como muchos acomodan el cuerpo para aparecer como oposición, y acá también quieren hacerla en Jujuy intentando poner palos en la rueda a un proyecto político, pero no va a haber palos en la rueda que nos detenga en la construcción de un Jujuy distinto”.

“A nivel nacional y acá quieren generar situaciones de enfrentamientos, hacer ver al frente, al proyecto político que hicimos con Gerardo Morales como que podría afectar nuestras relaciones y no hay nada más alejado de la verdad. Lo dijimos y lo vamos a sostener hasta el último día que nos toque ser gobierno en la provincia: elegimos a Gerardo Morales como conductor de este proyecto”.

Agregó “vamos a estar codo a codo al lado de Gerardo, toda la fuerza política de este peronismo diferente junto a la UCR y a los demás partidos del frente, trabajando para revertir la situación de caos en que nos dejaron estas personas que hoy intentan confundir a  través de solicitadas y manifestaciones, que son todas mentiras, pero la gente de Jujuy ya los conoce porque detrás de la mentira tratan de tapar lo que nos hicieron a los jujeños”.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.