Nuevas autoridades del congreso del PJ solicitan a la justicia electoral anular el Congreso fellnerista y denunciaron irregularidades

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente del Congreso del PJ, el diputado provincial Marcelo Llanos, confirmó que los apoderados del Partido contestaron la presentación realizada por miembros del congreso fellnerista y solicitaron al Juez Federal con competencia electoral que declare nulo el Congreso realizado en la avenida 19 de abril.

Además presentaron una solicitud de una medida cautelar para suspender el cronograma electoral de ser necesario.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® Marcelo Llanos manifestó que “concretamente hemos contestado un traslado que recibieron los apoderados del Partido, el doctor Quintar y Snopek, donde el ex apoderado Insausti pretendía impugnar las decisiones que se han tomado en el Congreso legítimo como fue el nuestro”.

“Se contestó ese traslado y se ha pedido la nulidad del otro Congreso. Es más, se denunció la posibilidad de algunos delitos que se han cometido puesto que no fue un Congreso convocado en forma normal, además que se han fraguado incluso las supuestas identidades de los congresales”.

Añadió que “vimos que en las filmaciones y en las fotos que no son tales, hemos visto  a la señora Salma Haidar, a la señora Monaldi, al hijo del intendente Ale, quienes están en esas filmaciones levantando la mano y votando, pero no son congresales del Partido y algunos de ellos ni siquiera son afiliados”.

Indicó que “estas irregularidades las hemos denunciado y hemos solicitado una medida cautelar a los efectos que se suspenda el cronograma electoral hasta tanto la Junta Electoral designada por el Congreso se pueda hacer cargo porque hasta ahora no hemos podido ingresar al Partido”.

“Fuimos un día, abrieron a la mañana y lo volvieron a cerrar. De todo esto está al tanto la Justicia para que sea el Juez quien ordene que se pongan a disposición de las autoridades electas toda la documentación y podamos continuar con el cronograma electoral”.

Sobre el nombre de PJ renovador que recibieron tras la realización de su Congreso, Llanos expresó “nosotros somos peronistas, mientras que ellos fueron kirchneristas, duhaldistas, menemistas y nosotros nos identificamos como peronistas y nos seguimos identificando de la misma manera”.

“Tenemos una idea que es una elección donde todos participen y que sea el afiliado quien defina el rumbo del PJ  porque hoy el justicialismo está  manejado por un grupo de empresarios que han utilizado al Partido Justicialista y sus afiliados  para hacer negocios particulares y se han olvidado del pueblo peronista”.

Agregó “hoy buscan ponerse el traje  de demócrata, dicen estar preocupados por la división de poderes,  por el equilibrio de poderes en Jujuy cuando esto no es verdad, porque hemos visto durante años como han avasallado y han hecho un uso obsceno del aparato estatal, del poder, avasallado institución, personas, han perseguido compañeros y  creemos que el afiliado con su voto va a poner cada cosa en su lugar  y por eso pedimos elecciones democráticas con todas las garantías y la participación plena de todos los peronistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Haquim los diputados que se alejan del FPV "tienen poca vergüenza, porque mamaron de la teta del kirchnerismo para hacer, algunos, fortunas"

Jue Feb 4 , 2016
Jujuy al día® – Luego que los diputados provinciales del bloque del Frente para la Victoria exigieran el cambio de nombre a Bloque Justicialista, y que ayer diputados nacionales de distintas provincias, entre ellas Jujuy, decidieran irse del FPV, nuestro medio dialogó en forma exclusiva con el Vicegobernador de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes