Iniciaron trabajos de limpieza en Plaza Belgrano

Jujuy al día® – Luego de 50 días se levantó el acampe en Plaza Belgrano. La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Jujuy realizó un operativo de relevamiento y evaluación de daños causados en la misma.

En este marco, Guillermo Marenco, Secretario de Servicios Públicos detalló: “Nos encontramos con muchos residuos, trabajando en un sistema de achique depositado en las esquinas. En el primer relevamiento, podemos ver que los mayores daños fueron  en el sistema de riego por aspersión, ya que allí se encontraban instaladas las carpas y transitaban constantemente”.

Asimismo destacó “la fuente se vio sensiblemente dañada en lo que respecta a la luminaria. Las instalaciones eléctricas, sufrieron lo propio producto de las conexiones clandestinas que se habían realizado”.

No obstante los daños causados por el acampe; el equipo del municipio capitalino se mostró optimista ya que pudieron empezar con el Operativo de limpieza de manera inmediata. Junto a la Dirección de Higiene Urbana, Limsa, Dirección de Espacios Verdes, Dirección de Servicios Eléctricos de capital y recalcar el apoyo del gobierno provincial con las fuerzas policiales de la mano del  Secretario, Guillermo Siri.

“Mientras realizamos los primeros reacondicionamientos se va haciendo la evaluación de daños por todo el casco de la Plaza y sus alrededores” sostuvo el Secretario Marenco. Así también resaltó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia a fin de tareas complementarias de desinfección por la proliferación de mosquitos; en la campaña contra el dengue.

Finalmente, las autoridades municipales concordaron en que el trabajo de los estados- tanto municipal como gubernamental- se ejecuta con el fin de devolverle a los jujeños –lo antes posible- el lugar de encuentro que género el Intendente “Chuli” Jorge, junto a la paz y la armonía en la convivencia, que desea el Gobernador Gerardo Morales.

Por su parte, el Director de Espacios Verdes, Ing. Juan Casasco, brindó detalles sobre una los lugares más damnificados de la Plaza “los daños que se aprecian son, principalmente, en la parte de luminaria y sobre todo en la carpeta verde que se encuentra muy deteriorada (…) Hoy vamos a tener que definir nuevamente y empezar de cero, para que resurja el embellecimiento de la Plaza”.