Hoy habilitarán los cuatro carriles en el tramo Ciudad de Nieva–Reyes

Jujuy al día® – La Secretaría de Infraestructura del MISPTyV informó que este jueves 4 de febrero quedará inaugurado el tramo Ciudad de Nieva – Reyes de la autopista de la Ruta Nacional 9. En conjunto con la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia anunciaron un control especial y pidieron precaución debido a la gran afluencia de vehículos y a que aún la obra no está concluida en su totalidad por parte de la empresa.

La apertura de cuatro carriles del tramo Ciudad de Nieva-Reyes se da en el marco de las celebraciones de carnaval próximas, a realizarse en todo el territorio de la provincia, especialmente en la región Norte, a la que dicha autopista viene a facilitar el acceso.

Pablo Civetta, a cargo de la Secretaría de Infraestructura del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, destacó al respecto que “la inauguración es una necesidad que debemos satisfacer en este tiempo, tanto por los requerimientos turísticos de la región en esta época del año, como para ir avanzando en saldar la deuda con los vecinos de la zona de ver sus trayectos diarios  simplificados y no complicados por esta obra”, destacó. Además, Civetta remarcó que su Secretaría trabajará en conjunto con la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia y con Gendarmería, ya que “la obra no está concluida en su totalidad por parte de la empresa, y queremos desde el Gobierno garantizar la seguridad vial para quienes por allí se desplacen”.

En el mismo sentido, el Secretario de Seguridad Vial, Luis Alberto Martín, informó que “ese tramo de la autopista  quedará inaugurado el jueves y contará con todas las medidas de seguridad que podemos aportar para el caso: desde la cartelería informativa obligatoria, hasta diversos puestos de control para garantizar la tranquilidad de vecinos y de turistas”.

“Desde la Secretaría queremos pedirles a jujeños y a turistas que sean prudentes en el volante y recomendamos una velocidad de 40 km/hora en ese tramo; de ese modo, juntos, podremos evitar siniestros viales y garantizar el flujo del tránsito sin  interrupciones para disfrutar del fin de semana largo con tranquilidad».

Por último, el secretario Martín destacó la presencia de fuerzas de seguridad en las rutas durante todo el fin de semana largo. “Tanto desde San Salvador de Jujuy hasta La Quiaca como  hasta Libertador General San Martín, las rutas provinciales y nacionales contarán con la presencia de la Gendarmería Nacional en puestos de control vehicular y de alcoholemia y también estará presente el servicio del Ministerio de Seguridad provincial con la Policía de la Jujuy”. Cabe recalcar que el consumo de bebidas alcohólicas a personas que conducen está penado por la ley y los infractores serán sancionados.

De este modo, El Ministerio de Infraestructura Planificación, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, en sus áreas de Infraestructura y Vialidad, junto con la Secretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad habilitan parte de una de  las obras más esperadas por los jujeños, aportando al plan integral del Gobierno de Jujuy que apunta a mejorar cotidianamente la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Identificaron los restos óseos hallados en San Pedro de Jujuy

Jue Feb 4 , 2016
Jujuy al día® – Días pasados, la Policía logró identificar los restos óseos humanos hallados hace más de 10 días en la localidad de San Pedro de Jujuy. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que gracias a la aparición de una familiar, la Policía logró identificar los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes