El Gobierno asistió a familias de Los Molinos afectadas por las intensas lluvias

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano brindó asistencia y contención a dos familias del asentamiento del Sector 2 del barrio Los Molinos, quienes sufrieron la inundación de sus hogares, debido a las fuertes lluvias que se registraron el pasado fin de semana.

Las viviendas de estas familias están ubicadas a la vera de un canal de desagüe, próximo al dique Los Molinos, el cual registró una crecida por las intensas precipitaciones de los últimos días, lo que generó el deterioro de electrodomésticos y mobiliario.

Al respecto, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, señaló que “debido al desborde de este canal, se produjo la anegación de las casas, y se constató que había entre 30 y 40 centímetros de agua. Por esta razón, en primera instancia tres mujeres, cinco niños y niñas fueron evacuados en el Regimiento de Infantería Mecanizada 20 (RIM 20), para resguardar su integridad física».

Continuando, Marenco destacó que la ubicación del asentamiento, cercana a un canal de desagüe pluvial, no es el mejor lugar de habitabilidad. Asimismo, indicó que este tipo de situaciones se deben a las deficientes políticas habitacionales heredadas.

El Secretario subrayó que “estamos trabajando con otros organismos y ministerios del Gobierno Provincial para mejorar las condiciones habitacionales de muchos jujeños, y en este caso estamos analizando la reubicación de estas familias”.

Ante la situación, se entregó a los damnificados alimentos no perecederos, frazadas, indumentaria y agua mineral.

Finalmente, el funcionario agradeció al personal del RIM 20 por la predisposición de recibir a las personas evacuadas, prestar sus instalaciones y estar siempre al servicio de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asumió el director del hospital de Palma Sola: se afianza plan de políticas públicas en salud

Jue Feb 4 , 2016
Jujuy al día® – Así lo expresó el Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Mario Fiad, en el acto de posesión del nuevo director del hospital “Nuestra Señora del Valle” de Palma Sola, Gastón Eduardo Barberis. Además, el titular de la cartera sanitaria dialogó con vecinos de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes